El próximo domingo el grupo “Teatro Contraste” de Villaviciosa participa en el XXVII Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Utiel, con la obra “Hay que deshacer la casa”

November 27, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

El domingo 2 de diciembre a partir de las 19´30 horas tendrá lugar en el Teatro Rambal la puesta en escena de la obra “Hay que deshacer la casa” de Sebastián Junyent a cargo del grupo Teatro Contraste de Villaviciosa (Asturias) uno de los grupos de teatro aficionado más prestigiosos de Asturias y a nivel nacional una actuación que bajo la dirección de José Luis Campa, se enmarca dentro de la XXVII edición del Concurso Nacional de Teatro “Ciudad de Utiel” que organiza la Agrupación Escénica Enrique Rambal.
No es la primera vez que el grupo asturiano Teatro Contraste participa en el concurso de Utiel pues participó en los años 2006 y 2007 con notable éxito como lo demuestran los premios obtenidos en las ediciones en las que participó.

Dispuestos a continuar obteniendo premios en el “Ciudad de Utiel”, Teatro Contraste pondrá en escena el domingo la obra ‘Hay que deshacer la Casa’ de Sebastian Junyent que fué premio Lope de Vega al mejor texto teatral en 1985 y representada con gran éxito en toda España, Argentina, Francia, Canadá, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela, Nueva York (Off Broadway), California, Paraguay, México, Florida, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Turquía e Italia. Traducida al inglés, francés, portugués, italiano, turco y catalán y actualmente representada prácticamente en todo el mundo.


“Hay que deshacer la casa” cuenta las vicisitudes de “Dos hermanas que han vivido durante muchos años alejadas, se rencuentran en la casa familiar tras la muerte de su madre, con el objeto de repartirse la herencia y deshacer la casa. Durante unas horas van recordando el pasado al tiempo que intercambian información sobre sus vidas. Así iremos conociendo a dos mujeres cuya existencia ha sido marcada y condicionada por el ambiente familiar y social de aquellos años de la infancia y adolescencia. Aunque eligieron caminos diferentes y en muchos aspectos opuestos, ahora, llegada la madurez no parece que ninguna esté realmente satisfecha con el curso de su vida.

A través de los distintos elementos de la casa irán surgiendo los recuerdos de su pasado, los miedos, las miserias y las razones que determinaron su camino y su vida. Mientras Ana optó por escapar y abandonar la casa siendo una adolescente, Laura siguió una vida mas conservadora haciéndose cargo del cuidado de sus padres hasta su muerte. Este conflicto de intereses y el amor de hermanas marca su rencuentro.

XX CONCURSO TEATRO AÑO 2006

PREMIO RAMBAL AL MEJOR GRUPO. Dotado con 3.005 euros al grupo
TEATRO CONTRASTE, de Villaviciosa (Asturias), por la obra “El Florido Pensil”
RAMBAL AL MEJOR ACTOR PRINCIPAL. Al actor Javier García Bedriañana,
por su interpretación en la obra “El Florido Pensil”.
RAMBAL A LA MEJOR DIRECCIÓN. Al director José Luis Campa, del grupo
TEATRO CONTRASTE, de Villaviciosa (Asturias), por su dirección en la obra “El Florido Pensil”
ACCESIT AL MEJOR ACTOR DE REPARTO. Al actor Víctor Berros por su interpretación en la obra “El Florido Pensil”.
MEJOR ACTOR DE REPARTO. Al actor José Luis Campa, del grupo TEATRO
CONTRASTE de Villaviciosa (Asturias), por su interpretación en la obra “El Florido Pensil”
ACCESIT A LA MEJOR ESCENOGRAFÍA. A la escenografía realizada por el
grupo TEATRO CONTRASTE, de Villaviciosa (Asturias) por la obra “El Florido
Pensil”.

XXI CONCURSO TEATRO AÑO 2007

Segundo premio a la mejor obra al Grupo Teatro Contraste de Villaviciosa
(Asturias), por la obra “Los verdes campos del Edén”
Rambal a la mejor actriz de reparto, a la actriz Carmen Sandoval, por su interpretación del papel de“Nina” en la obra “Los Verdes campos del Edén”.
Accésit a la mejor escenografía al Grupo Teatro Contraste de Villaviciosa
(Asturias), por la obra “Los verdes campos del Edén”
Accesit a la mejor actriz principal, a la actriz Charo Reyes, por su interpretación del papel de “Ana, Concha y mujer del mercado” en la obra “Los verdes campos del Edén”.
Accesit al mejor director, a José Luis Campa, del Grupo de Teatro
Contraste de Villaviciosa (Asturias), por su dirección de la obra “Los verdes
campos del Edén”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.