EL PRÓXIMO LUNES COMENZARÁ LA SEGUNDA FASE DE LOS TRABAJOS DE SUSTITUCIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE DE REQUENA

September 25, 2008 by  
Filed under *Portada, Urbanismo

logo-egevasa.gifEl próximo lunes comenzará la segunda fase de los trabajos de sustitución de la red de aguas potables de Requena, que afectarán al cuadrante comprendido por la Avenida de Arrabal, la Avenida de la Estación y las calles Chera y los Cruces. Para reducir al mínimo las molestias que puedan causar los trabajos a los vecinos, se ha optado por dividir el conjunto de trabajos a realizar en varios sectores, de forma que las obras en un sector no comenzarán hasta que no hayan finalizado las del anterior. Así, el primer sector comprenderá la zona de la calles Capitán Gadea, Doctor Fleming y Maestro Luis Vives. El Ayuntamiento informará puntualmente del inicio y finalización de las obras en los diferentes sectores, para que la ciudadanía sepa en todo momento cuales van a ser las calles afectadas por los trabajos de sustitución de la red.

Esta actuación se realizará en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Requena y EGEVASA en el año 2006, ratificado por el anterior Presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, aquel mismo año. En el texto se estipulaba la prórroga por 20 años del convenio en vigor, a cambio de una serie de contraprestaciones entre las que se incluía la realización de obras de mejora en la red de aguas potables de Requena por valor de tres millones de euros.

La segunda fase de las obras que comenzará el lunes tiene un presupuesto superior al millón de euros, y el plazo de ejecución estimado se ha fijado entre seis y ocho meses.

El Concejal de Urbanismo y Obras, Luis Antonio Hernández, ha destacado que “la sustitución de la red de aguas potables de Requena es un importante proyecto que se está realizando gracias a la ampliación en 2006 del convenio suscrito con EGEVASA. Con ello se evitarán los problemas de fugas y filtraciones que se habían detectado y se solucionarán los fallos de presión de algunos puntos de la red. Esperamos que las obras se lleven a cabo dentro de los plazos previstos y causando las menores molestias posibles a los vecinos”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.