El próximo sábado se celebra el VIII festival de Bandas de CC.TT. que organiza la banda de “El Descendimiento” en el Teatro Principal de Requena

El próximo sábado día 26 de Mayo la banda de CC.TT. de la Real Cofradía “El Descendimiento de Requena celebrará en el Teatro Principal de Requena, a las 19 h. con entrada gratuita, la octava edición de su Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores.

CARTEL FESTIVAL BANDAS CORNETAS Y TAMBORES REQUENA

Los actos comenzarán a las 6 de la tarde en el Monumento Universal a la Vendimia, desde donde las bandas participantes realizarán un pasacalle por la Avenida de Arrabal hasta el Teatro Principal donde se realizarán las actuaciones a partir de las 7 de la tarde.
Además de la banda requenense también participarán la Banda de CC.TT. “Mare Nostrum” de Valencia y la Banda de CC.TT de la Hermandad de la Flagelación del Señor de Requena.
Este VIII Festival coincide con el 15 aniversario de la Banda que fue fundada en el año 1997 por iniciativa del que entonces era presidente de la Cofradía de El Descendimiento Miguel Miralles Martínez , dentro de los actos del Festival habrá un reconocimiento para los componentes de la misma, y se proyectará un video con imágenes de la banda desde sus comienzos hasta la actualidad. Finalizando el acto tendrá lugar la actuación de un grupo de sevillanas y la interpretación por parte de “El Descendimiento” de una pieza musical que se va a estrenar para la ocasión.
La Banda de Cornetas y Tambores “Mare Nostrum” se fundó el 12 de Septiembre de 1.997, naciendo la idea de un grupo de amigos-músicos y bajo las riendas en la dirección de D. Juan Garrido García.
El Estilo musical de la Banda se definió en un principio por repertorios de marchas de Gaitas y Cornetas , pero con el paso de los años, la sección de Gaitas decayó, con lo que la Banda adoptó el estilo de Cornetas y Tambores con la estructuración por voces e incluyendo instrumental como la Trompeta, Fliscorno y Fliscorno bajo, dando cabida a marchas, tanto de corte procesional como de ordinario, de bandas sevillanas, y la marcha propia que recibe por título el mismo nombre de la Banda, “Mare Nostrum” de la mano del compositor D. Antonio Cazorla Sober,.
La Uniformidad de la Banda adopta aires Marineros, inspirada en la indumentaria de la Marina, personalizando el origen de la Banda con asentamiento en la Semana Santa Marinera de Valencia, a la que tanto le debe.
A lo largo de su trayectoria ha participado en actos culturales, pasacalles, fiestas patronales y conciertos en barrios de Valencia como San Rafael u Orriols y poblaciones, como Elche, Pego o Algemesí por nombrar algunas. Ha participado en la Semana Santa Marinera de Valencia y de otras poblaciones de la comunidad. Ha acompañado también a hermandades de semana santa de poblaciones de Granada y Almería.

La banda de la Flagelación fue fundada en el año 2003 como un reducido grupo de percusión, para el año siguiente introducir 5 cornetas. En 2005 cambiaron la instrumentación con cornetas en DO-RE bemol y en 2006 confeccionaron nuevos trajes. Han participado en la Semana Santa de Requena y en certámenes de la ciudad de Valencia, especialmente en la zona del Cabañal, está compuesta por 44 miembros.

El Descendimiento de Requena fue fundado en 1997 con 20 componentes, comenzando sus actuaciones en la Semana Santa del año siguiente, habiendo continuado de manera ininterrumpida sus actuaciones con la Cofradía que les da nombre. En 2004 se estrenaron nuevos trajes y se participó en la Semana Santa del Cabañal de Valencia. En 2008 dejó la dirección de la Banda Julián Cortes asumiendo la dirección Juan José Sánchez Esteban. La Banda cuenta en su repertorio con 9 marchas propias, la última estrenada en la Semana Santa de 2011 año lleva por título “Exaltado al cielo, dijo” y es una composición para la banda de Luis Sánchez Madueño actual director de la Banda Sant Lluis Bertran de Valencia.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.