El PSOE comarcal asegura que el PP no quiere proteger los montes valencianos

September 27, 2012 by  
Filed under Partido Socialista

25-09-2012 – El Partido Socialista de La Plana de Utiel-Requena ha querido dar a conocer en un comunicado emitido que “el Partido Popular ha votado en contra de la propuesta del PSOE para proteger los montes valencianos de los incendios”. Así, tras los terribles incendios que asolaron el monte valenciano a finales de junio en los que, además de enormes pérdidas medioambientales, hubo que lamentar el fallecimiento de un piloto, la ejecutiva del PSOE de la comarca Utiel-Requena redactó y presentó en los ayuntamientos, a través de los grupos municipales de cada consistorio, una moción con la que, según explican los socialistas, “se pretendía evitar futuros desastres naturales de este tipo”. En ella se relataban los numerosos recortes que, según el PSOE, los gobiernos de Francisco Camps y Alberto Fabra han realizado en materia de prevención y extinción de incendios. Además, se pedía la recuperación de los puestos de trabajo y los medios materiales suprimidos, se solicitaba trasladar a los familiares del fallecido las condolencias de los diferentes municipios y se instaba al gobierno valenciano a modificar la Ley Forestal (que permite la recalificación urbanística de suelos que hayan sufrido incendios forestales) para evitar la especulación urbanística.

Según ha dado a conocer el PSOE en su nota a los medios, el voto del Partido Popular fue el mismo en todos los ayuntamientos donde se presentó la moción: en contra. “Sin embargo en cada municipio expusieron diferentes motivos para justificar ese voto en contra de mejorar la seguridad de los montes”.

El Secretario General del PSOE de la comarca Utiel-Requena ,Toni Quintanarelataba de esta forma las que, según ellos, son las razones que dio el PP de la comarca para votar en contra: los representantes del PP demostraron que prefieren defender los recortes de sus compañeros de Valencia a defender los montes y bosques de la comarca, que, por desgracia, cada vez son menos”

Los socialistas de La Plana de Utiel-Requena creen que “el incendio ocurrido en los últimos días en la comarca de Los Serranos y que, por puro azar no desoló también la nuestra, es una clara muestra del abandono del monte por parte de las autoridades autonómicas”.

El PSOE de la comarca ha concluido su comunicado instando de nuevo al Partido Popular y al Gobierno de Alberto Fabra a “cambiar las políticas de prevención y extinción de los montes comarcales, creando para ello puestos de trabajo en la zona que harían aumentar las rentas de nuestros habitantes, ya mermadas por los nefastos años en la agricultura y a la vez evitarían la despoblación cada vez mas intensa de nuestros pueblos”.
El Secretario General no entiende que “este 30 de septiembre se tengan que ir al paro los brigadistas de Imelsa, dejando de lado la gran labor que realizan durante todo el invierno el monte”

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.