El PSOE comarcal se moviliza para impedir el alquiler de los montes de Requena y Ayora

March 15, 2013 by  
Filed under Partido Socialista

Logo PSOE - Problemas de privatizar montes Requena Utiel -269El pasado miércoles 13 de marzo, una delegación de representantes del PSOE de Requena y de su comarca, se trasladaron hasta las Cortes Valencianas para tratar con Francesc Signes (diputado autonómico del PSPV) la pretensión del Partido Popular de alquilar cinco montes públicos de la provincia de Valencia.
En dicha reunión se estableció el plan de actuación que se va a llevar a cabo para evitar esta cesión de la gestión de los montes públicos que tan malas consecuencias puede tener para Requena, ya que 4 de los 5 montes que se pretenden alquilar pertenecen íntegramente a este municipio.
Álvaro Pérez, Secretario de Medio Ambiente de la agrupación de Requena, hizo hincapié en “lo irresponsable que sería ceder el control de los montes a una empresa que solo va a velar por sus intereses, sin importarle su gran valor ecológico y ambiental que suponen para los ciudadanos”. Fuentes del sector consultadas por el PSPV aseguran que estas empresas acostumbran a vallar los montes impidiendo el acceso a éstos a paseantes, recolectores de setas o excursionistas.
Por su parte, el Secretario General comarcal, Toni Quintana incidió en el hecho de que se alquilen por un precio tan bajo, preguntándose si habrá algún interés adicional al de recaudar fondos para la administración pública, y aseguró que “la falta de transparencia en política, como la que hace gala la Consellera de Medio Ambiente con este tema, no lleva más que a la desconfianza de los ciudadanos en los representantes electos”.
A la reunión también asistieron el Secretario General y el Vicesecretario General de Requena, Mario Sánchez y José Chirivella, que aseguraron que van utilizar todos los medios posibles para evitar que el gobierno de Fabra castigue a este municipio, tanto con esta desacertada intención de ceder la gestión de los montes públicos a manos privadas como en la también funesta idea de englobar la D.O.P Utiel-Requena en la D.O.P Valencia, haciendo desaparecer la marca que es la base de la economía tanto de Requena como del resto de municipios de la comarca y por la que tanto han luchado muchos ciudadanos.
Francesc Signes afirmó que el PSPV va a posicionarse radicalmente en contra de estos alquileres y que va a dar su total apoyo a los municipios afectados. Manifestó Secretaría de Medio Ambiente Requena que “hay que parar esta manera de hacer política forestal porque seguramente las intenciones de la Consellera no se limiten a los municipios de Ayora y Requena, sino que en un futuro pueden afectar a más municipios, por lo que se debe dar una respuesta unánime y fuerte desde los ayuntamientos, en Las Cortes y en todos los niveles de la administración pública”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.