El PSOE de Requena critica la nula gestión y falta de transparencia del equipo de gobierno del PP

July 20, 2012 by  
Filed under Partido Socialista

La sesión de pleno del Ayuntamiento de Requena del pasado jueves 12 de julio puso de manifiesto una vez más la nula gestión y falta de transparencia del equipo de gobierno municipal del PP en nuestro municipio.
La falta absoluta de gestión se ve reflejada en los pocos puntos que figuraban en el orden del día. Tan solo fueron 7 los puntos que se trataron en la sesión de pleno. De estos 7 puntos, 3 figuran siempre: lectura del acta anterior, despacho extraordinario y control de órganos de la corporación. De los 4 puntos que quedan, 3 fueron mociones presentadas por los partidos de la oposición.
A esta falta de gestión por parte del PP, se suma la falta de transparencia con la que estos señores gobiernan el municipio y que cada vez es más patente. De las 3 mociones que se presentaron (todas de partidos de la oposición), 2 no pasaron por comisión informativa. Que pasen por comisión informativa implica que los partidos tengan acceso completo a la información.
Los concejales que estamos en la oposición tenemos la responsabilidad de control al gobierno municipal, pero para llevar a cabo esta tarea el partido que gobierna tiene la obligación de informar de la gestión que se está haciendo. Sin embargo, los señores “populares” no realizan ninguna comisión informativa para tratar las mociones que van al pleno.
El PP argumenta que las comisiones informativas no se realizan por las políticas de austeridad que se están llevando a cabo. Austeridad en democracia. Desde el PSOE insistimos en que éste no es el método para ahorrar. Por ello proponemos alternativas de ahorro. Por ejemplo, el ayuntamiento gasta 211.864,84 euros al año en pagar a los 4 concejales liberados del PP. No hacen falta 4 personas a dedicación completa con la labor que están llevando a cabo. Proponemos que se haga una lista con las competencias y responsabilidades de cada concejal y otra con las tareas que realmente llevan a cabo, ya que es fácilmente demostrable que hay 2 de estos concejales que están realizando una labor nula en nuestro ayuntamiento.
Por ejemplo, el concejal de Hacienda no está gestionando los problemas de las personas a las que se les exige el pago del Impuesto de Circulación por vehículos dados de baja hace más de 25 años. Siendo éste un problema de su departamento y sabiendo que hay errores, no tiene que mandar a ningún vecino a Valencia a solucionar sus problemas. Lo mínimo que podría hacer es ir él a Valencia a solucionar esto, ya que cobra de todos los requenenses. El ayuntamiento está para dar soluciones a la ciudadanía, no para crear más problemas.
Por otra parte, en relación a la moción presentada por el grupo socialista con respecto a la supresión de líneas de transporte a los centros educativos desde las aldeas (http://psoerequena.wordpress.com/2012/06/23/mocion-para-evitar-la-eliminacion-del-transporte-escolar-en-las-aldeas/ ) son varios los puntos a comentar:

• Esta moción fue la única que se pasó por comisión informativa, votando el PP en contra.
• Cuando se trató la moción en el pleno, el PP presentó una enmienda a la totalidad de esta moción, aprovechando su mayoría absoluta para liquidar nuestro trabajo, cosa que el PSOE nunca hizo en los 8 años anteriores en el gobierno municipal.
• Por responsabilidad y por el bien de Requena, aceptamos presentar una moción conjunta que se aprobó por unanimidad.

Comentarios

3 Responses a “El PSOE de Requena critica la nula gestión y falta de transparencia del equipo de gobierno del PP”
  1. annónnimmo says:

    Es curioso que se refieran a Izquierda Unida como "partidos de la oposición" (dos de las mociones comentadas aquí fueron presentadas por ese partido), a ver si nombrándolos la gente les va a votar mas que a ellos…que mal suena eso y cuanto esfuerzo en darse autobombo cuando se trata del propio PSOE.

  2. Rojo says:

    "Divide y vencerás"

  3. antirojo says:

    Teneis mas cara que espalda solo sabeis criticar que vaya gente del pueblo a revisar los plenos de los 7 años anteriores vosotros si que sois dictadores y ademas sin tener ni idea.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.