El PSOE de Requena denuncia que el presupuesto de 2013 reduce inversiones, aumenta la deuda y destruye empleo

December 20, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Desde el PSOE de Requena debemos denunciar la falta total de iniciativas de carácter económico, la brutal destrucción de empleo y pasividad ante los problemas de los y las requenenses asociadas a estos presupuestos para 2013 elaborados por el equipo de gobierno del PP para el Ayuntamiento de Requena. Esta es la primera nota de prensa de valoración de los presupuestos de 2013, aunque habrá más en los próximos días sobre diferentes aspectos.
En primer lugar, es reseñable la evolución del gasto esperado en deuda pública (que engloba principalmente la amortización y el pago de intereses de los préstamos contratados) desde el que el PP está en el gobierno. Sin embargo, si para 2013 ya se dispara este gasto, las cifras serán aún peores a partir de 2014, cuando se empiecen a amortizar los préstamos del Plan de Pago a Proveedores.

En el capítulo de inversiones, Javier Berasaluce ha conseguido reducirlas a un nivel paupérrimo, tras la renuncia a los FEDER hace escasos meses y su falta total de iniciativa en este aspecto, lo que llevará a un aumento de la destrucción de empleo en nuestro municipio.

Es más, según declaró el señor Berasaluce en el pasado pleno extraordinario celebrado el día 13 de diciembre: “Reclamar inversiones en estos tiempos para Requena es de género tonto”.
Mientras tanto, hay alcaldes que no consideran de género tonto reclamar inversiones para su municipio, como demuestra el siguiente documento en el que se encuentran las inversiones de la Generalitat Valenciana presupuestadas para 2013: http://psoerequena.files.wordpress.com/2012/12/resumen-inversionegv-territorializadas-2013.pdf
En el PSOE de Requena tampoco lo consideramos así, por lo que el pasado lunes representantes del partido tuvimos una reunión con Eva Martínez, diputada socialista en Les Corts para reclamar la inclusión en los presupuestos de este año de la GV la cantidad de 626.990,23€ para la finalización de las obras del Centro de Día. Además, desde el PSOE de Requena proponemos que la gestión la realice una cooperativa con trabajadores y trabajadores de nuestro municipio. En los próximos días ampliaremos la información al respecto.
Por otra parte, en estos presupuesto hay previsto amortizar 11 plazas de trabajo y una reducción de jornada, lo que unido a las medidas tomadas en 2012, hacen que en total se vayan a destruir 17 plazas de trabajo en 2 años.
Y es también falso que el señor Berasaluce espere que contribuyan a general empleo a nivel general de Requena porque él mismo espera recaudar menos tanto en el Impuesto de Actividades Económicas como en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras debido al descenso de actividad económica en nuestro municipio.

No hay ni una sola partida en todo el presupuesto que contribuya a generar empleo en nuestro municipio. Cualquier persona lo puede comprobar, ya que cumpliendo con el compromiso que el PSOE de Requena tiene con la transparencia, hemos publicado en nuestro blog los presupuestos de 2011, 2012 y 2013, así como importante información adicional con el objetivo de que cualquier persona puede comprobar la información aquí presentada y que el debate político se centre en qué medidas tomar para salir de la situación económica en la que nos encontramos y no en debates de cifras que a nadie ayudan.
En definitiva, Javier Berasaluce demuestra una falta total de ideas para gestionar el Ayuntamiento de Requena, una pasividad impropia del cargo de ostenta y una incapacidad total para crear empleo en nuestro municipio.

Comentarios

2 Responses a “El PSOE de Requena denuncia que el presupuesto de 2013 reduce inversiones, aumenta la deuda y destruye empleo”
  1. Quebarbaros says:

    El PSPV de Requena, no se acuerda que dejaron una deuda de 26 Millones de €uros, dinero que se tiene que devolver. Si no hubiesen gestionado tan mal y no hubiesen hecho obras sin dinero, no estaríamos donde estamos.

  2. DeRequena says:

    Las inversiones reales del PSOE se refiere al centro de día inacabado?

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.