El PSOE de Requena denuncia que más de 50 niños y niñas de diferentes aldeas se quedan sin servicio gratuito de comedor escolar

October 22, 2012 by  
Filed under Partido Socialista

Más de 50 de niños y niñas de diferentes aldeas de Requena han dejado de ser beneficiarios del servicio gratuito de comedor escolar del CEIP Lucio Gil Fagoaga porque la Conselleria de Educación ha cambiado la normativa y una vez más salen perjudicados los más débiles, en este caso las zonas rurales.
Este recorte afecta a niños y niñas que viven en Casas de Eufemia, Los Ruices, El Pontón, El Rebollar, La Portera, es decir, en las aldeas donde hace años se cerraron las escuelas y a partir de entonces comenzaron a asistir al CEIP Lucio Gil Fagoaga, su centro de adscripción. Este alumnado es transportado obligatoriamente a Requena para ejercer su derecho a la educación pública y gratuita. Por estos motivos, y hasta el Curso escolar 2011-2012, todo el alumnado transportado era beneficiario del servicio gratuito de comedor escolar. Pues bien, a partir de ahora tendrán que pagar su comida en el colegio según la nueva normativa de Conselleria de Educación.

Hace tiempo que el PSPV-PSOE viene denunciando el deterioro de la educación pública que esta llevando a cabo el PP con todas las medidas aprobadas hasta la fecha tanto por el gobierno central como autonómico. La Resolución del pasado 13 de junio de la Conselleria de Educación incluye en su articulado las supresiones de rutas escolares, como finalmente ha ocurrido con la ruta de Casas de Eufemia y Chera y también suprime la condición de beneficiario del servicio de comedor escolar.

En consecuencia, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Requena presentó una moción contraria a dichas medidas en el mes de junio. Y el pasado 11 de octubre en el Pleno Municipal presentamos otra moción urgente para exigir a la Conselleria que todo el alumnado transportado en el municipio sea beneficiario del servicio gratuito de comedor; así como la derogación de dicha Resolución.

El PP votó en contra de la urgencia y fue el propio alcalde Javier Berasaluce quien haciendo uso del voto de calidad el que impidió que se debatiera este problema que perjudica gravemente a muchas familias de nuestras aldeas. La falta de sensibilidad y de empatía que ha demostrado el alcalde es evidente. Pensamos que es más grave todavía el desprecio que demuestra esta actitud ante la situación económica que están atravesando muchas familias en estos momentos y su incapacidad para resolver dicho problema. El comedor puede costar a cada familia unos 90 euros al mes por hijo. Imagínense si tienen más de uno. Existen familias que no pueden costearlo.

Requena, 20 de Octubre de 2012

Comentarios

9 Responses a “El PSOE de Requena denuncia que más de 50 niños y niñas de diferentes aldeas se quedan sin servicio gratuito de comedor escolar”
  1. Job says:

    Todo lo que es gratuito para unos, acaba costando dinero a otros. Ya sea el transporte o el comedor, lo más lógico es que cada uno pagara de acuerdo a sus posibilidades económicas, ya que seguro que hay niños que por el hecho de ser de Requena no tienen derecho a ese comedor y tal vez lo necesiten más que algunos de las aldeas. Tal y como está la situación actual, lo del todo gratis para todos creo que se queda un poco fuera de lugar. Lo que debe hacerse, es que en función de la renta familiar, los servicios como el transporte, el comedor o incluso las escuelas deportivas tengan un coste o se disponga de ayudas para las familias más desfavorecidas, de modo que todos los niños tengan igualdad de oportunidades.

    • uno says:

      Bien hablado, que les den las ayudas a los rumanitos y sudamericanos y que los del pueblo se paguen la comida y el transporte. Así nos va.

      • DeRequena says:

        Vamos a suponer que tienes la suerte de tener 2 dos casas. Una en una aldea y la otra en Requena. Tus hijos van a la escuela en Requena y os empadronáis en la aldea viviendo en Requena. Entonces te dan por la jeta, la beca de comedor. Así te parece más justo que dárselo a los inmigrantes con nacionalidad española con pocos recursos?

  2. Job says:

    Pues si esos que tú nombras están aquí legalmente y pagan sus impuestos, deberán tener los mismos derechos, al igual que también deberán tener las mismas obligaciones ¿o no?. Qué pronto nos olvidamos de que España ha sido claramente un país con muchos emigrantes. Además de que en esta zona se ha usado mucho la mano de obra inmigrante cuando, en épocas pasadas pero recientes, los españoles acomodados ya no querían ir al campo a trabajar.

    • uno says:

      ¿Legalmente?
      ¿Pagan sus impuestos?
      ¿Obligaciones?

      Pues eso, que así nos va.

    • uno says:

      Sólo les falta crear su propio partido político y, a esta marcha, llegará el día en que nos gobiernen por mayoría absoluta.
      Por cierto, pasate por la Avenida a la hora que quieras y verás cuanto rumanos, ecuatorianos, búlgaros, peruanos, dominicanos………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… hay en el campo "trabajando".
      Aunque mirando por el lado bueno, van manteniendo los bares de Requena, que dentro de poco serán de ellos.
      Repito: así nos va.

  3. Rojo says:

    Bueno y despues de la soflama fascista y xenófoba de uno, sigue la magnifica gestión del gobierno de la Generalitat Valenciana, continuamos para bingo.

  4. cabildero says:

    -Año 2007-
    Se veía venir…
    http://vimeo.com/44394416

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.