EL PSOE de Requena responde al PP : “NADA QUE OCULTAR”

March 2, 2013 by  
Filed under Partido Socialista

RESPUESTA AL PP: “NADA QUE OCULTAR”

En respuesta a la nota de prensa del PP: “¿TIENE ALGO QUE OCULTAR EL PSOE DE REQUENA?” de fecha 1 de marzo, sobre los hechos acaecidos en el Pleno Extraordinario en el que se trató el inicio de expediente de resolución de contrato por el Centro de Día y la Rehabilitación de San Nicolás, el PSOE de Requena manifiesta:
1. El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Requena tenía copia de la QUERELLA POR LOS DELITOS DE PREVARICACIÓN, AMENAZAS Y FALSEDAD DOCUMENTAL contra Don Javier Berasaluce Ramos, interpuesta por la empresa Construcciones Díaz Sala porque hace su trabajo antes de los plenos y se informa de cómo está la situación para realizar su labor en la oposición, como es lógico. Es Javier Berasaluce el que debe responder sobre el motivo por el que se ha interpuesto una querella contra él. La nota de prensa del PP es una manera de desviar la atención sobre este hecho.
2. La afirmación del PP sobre que el PSOE pone los intereses de la empresa por encima de los requenenenses es demagógica. No está basada en ningún hecho objetivo. Sin embargo, en el punto 7 de la querella la empresa demandante afirma:
“7º.- Destacar que en alguna de estas reuniones por parte del querellado D. Javier Berasaluce Ramos, ha venido a proponer a mi representada que procediera a ceder el contrato de obra a empresa por el mismo designada, propuesta que resulta totalmente inusual y sorprendente viniendo de un Alcalde, y a lo cual mi representado se negó tajantemente.”
3. Las obras del Centro de Día y la rehabilitación de San Nicolás se sacaron a concurso y se adjudicaron según la legislación vigente. Si en el PP consideran que se ha cometido alguna irregularidad, que tomen las medidas legales oportunas.
4. Los concejales del GMS votaron en contra del iniciar el proceso de resolución del contrato al haber en el expediente contradicciones entre el Arquitecto Directo de las Obras de San Nicolás y el Arquitecto Municipal. Por tanto, no iban a votar en contra del criterio de los técnicos municipales. Por supuesto, animamos a todos los requenenses a ir al Ayuntamiento de Requena a pedir dicho expediente, que es público, para comprobar que esta información es veraz. Es más, pedimos a los responsables del PP en Requena que escaneen dicho expediente y lo publiquen en la web del Ayuntamiento.
5. El equipo de gobierno del PP no convocó a los medios de comunicación al Pleno Extraordinario celebrado el pasado día 1 de marzo. Saquen sus propias conclusiones.
6. Es triste que el PP se dedique a hacer oposición a la oposición. Con Javier Berasaluce se han perdido los FEDER para rehabilitar el Barrio de la Villa, se han perdido 60 millones de la Plataforma Logística del Rebollar, se han paralizado sine die las obras de finalización del Centro de Día y, si no cambian las cosas, se perderá la DO Utiel-Requena por orden del PP en la Conselleria de Agricultura. Le recomendamos que empiece ya a defender los intereses de los requenenses y se deje de notas de prensa que no llevan a ninguna parte.
Documentos adjuntos en formato Pdf

QUERELLA POR LOS DELITOS DE PREVARICACIÓN,AMENAZAS Y FALSEDAD DOCUMENTAL, contra D. Javier Berasaluce Ramos

REGISTRO DE ENTRADA QUERELLA

Respuesta Javier Berasaluce 16-08-2012 SOLICITUD PAGO CANTIDADES REFERENCIADAS.

SOLICITUD PAGO CANTIDADES REFERENCIADAS.

 

Comentarios

2 Responses a “EL PSOE de Requena responde al PP : “NADA QUE OCULTAR””
  1. Job says:

    Parece ser que el nuevo secretario del PSOE, a pesar de su corta carrera política ya ha aprendido la lección de la que todos los ciudadanos estamos hartos ya, la lección del "Y tú más". Está claro que el que gobierna unas veces acertará y otras se equivocará y que cuando se equivoque, sus errores nos tocará asumirlos a todos los ciudadanos, pero por favor, dejen ya de criticarse unos a otros y hagan todo lo posible por trabajar para el pueblo, no para ganar las próximas elecciones.
    Espero que nadie se sienta ofendido, pero esto es como si ponemos a dos burros, animal muy noble y trabajador, a tirar de un carro, pero en vez de tirar en el mismo sentido, a tirar en sentido opuesto, por supuesto, el carro no avanzará. Pues en eso creo que se ha convertido la política en este país. Y lo más triste de todo, es que la gente que entra nueva, sigue la misma filosofía que los que ya estaban y nos han llevado a esta situación.

  2. Andaya says:

    Es legal publicar un querella contra un particular antes de que incluso el mismo interesado tenga comunicación?

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.