El PSOE de Requena se suma a la FVMP que controla el PP para exigir el pago de la deuda de la Generalitat

April 24, 2012 by  
Filed under Partido Socialista

Adelo Montes - Logo PSOE RequenaCómo tienen que estar las cosas para que sean los municipios del PP los que se quejen de la gestión nefasta de sus compañeros de partido en nuestra comunidad.
En la siguiente noticia del Levante-EMV:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/18/federacion-municipios-controla-pp-exige-fabra-pague-deudas/898078.html ,

la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias), que controla el PP, denuncia que los ayuntamientos están “al límite” y que la situación de asfixia “se agrava” por los impagos de la Generalitat a los consistorios. No era un problema único de Requena como decía el señor Berasaluce.

A causa del despilfarro en proyectos megalómanos ruinosos y en la creación de empresas y fundaciones públicas para enchufismos varios, los ayuntamientos y sobre todo sus vecinos están viviendo situaciones muy difíciles. La deuda de la Generalitat con los municipios es insostenible, como siempre hemos mantenido desde el PSOE de Requena.

En el caso de Requena, la Generalitat nos debe más de 3 millones de euros por el pago de gastos impropios, o sea, de competencia autonómica y 2 millones para el pago de la obra del Centro de Día. Si este pago se hiciera efectivo, el ayuntamiento no hubiera tenido que pedir un préstamo de 7.529.627,34 € millones de euros para pagar a proveedores, además de los 2.909.953,27 € que deben pagar en concepto de intereses para que sus amigos los banqueros sigan hinchando sus bolsillos. Aunque el pago de la deuda de la Generalitat no alcance para pagar a todos los proveedores, sí que hubiera supuesto un gran balón de oxígeno para las arcas municipales, ya que la deuda con los proveedores municipales hubiera alcanzado niveles asumibles.
Dicho de otra manera, el impago de los gobernantes del PP en Valencia nos cuesta a todos los requenenses casi 3 millones de euros por los intereses del préstamo del pago a proveedores, además de los perjuicios ocasionados por el retraso en el pago de los aproximadamente 5 millones de euros, que nadie sabe cuándo llegarán.

El Grupo Municipal Socialista, en fecha 16/08/2011 presentó una moción (propuesta) exigiendo a la Generalitat Valenciana lo mismo que ahora expone la FVMP. Se han copiado de nosotros.

http://psoerequena.wordpress.com/2011/08/16/mocion-exigir-el-pago-de-la-deuda-de-la-gv-al-ayuntamiento-de-requena/

Esta moción fue rechazada por el PP porque no admitían las cantidades adeudadas y porque la palabra exigir les parecía “muy fuerte”, sobre todo a la concejala de propaganda del Grupo Popular en la web del ayuntamiento Patricia Alcaide.

Desde el PSOE de Requena exigimos el pago inmediato de la deuda que la mala gestión del PP ha ocasionado y que asciende aproximadamente a 5 millones de euros.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.