El PSOE de Utiel muestra su rechazo y oposición, ante las medidas de ajuste económico emprendidas por el PP

August 19, 2011 by  
Filed under Partido Socialista

COMUNICADO DE PRENSA PSPV-PSOE UTIEL
Utiel, 18 agosto 2011

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE UTIEL, MANIFIESTA SU RECHAZO A LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL PARTIDO POPULAR QUE HAN LLEVADO AL DESPIDO DE DOS TRABAJADORES DE LA EMISORA MUNICIPAL Y LA REDUCCIÓN DE JORNADA DE OTROS DOS.

El grupo municipal socialista en el Consistorio utielano, siendo consciente de la difícil situación económica por la que pasan todas las administraciones públicas, incluido el propio Ayuntamiento de Utiel, quiere mostrar su rechazo y oposición, ante las medidas de ajuste económico emprendidas por el PP, que a nuestro juicio son sorprendentes y desproporcionadas, cuando todavía no se han cumplido cien días de la nueva legislatura en la que el Partido Popular gobierna con mayoría absoluta.
Sorprendentes, porque el PP durante la pasada campaña electoral negó en todo momento la difícil situación económica del Ayuntamiento de Utiel. Circunstancia esta que el Partido Socialista ha venido denunciando reiteradamente durante la pasada legislatura y en la campaña electoral y que además ha sido confirmada en el último Pleno Municipal por los Informes del servicio de Intervención que revelan que los socialistas no MENTÍAMOS ni ALARMÁBAMOS a los ciudadanos de nuestro municipio cuando denunciábamos la grave situación económica a la que han llevado los últimos gobiernos del Ayuntamiento conformados por el PP y sus socios de Utiel Siglo XXI.
Desproporcionadas, porque de una plantilla de cinco trabajadores, se despide a dos y se reduce la jornada al 50% a otros dos, con lo que en absoluto se solucionará la mala situación económica del ayuntamiento y sí perjudica gravemente a un servicio público de gran arraigo en Utiel y comarca.
El grupo municipal socialista exige al PP que predique con el ejemplo y comience a aplicar los recortes necesarios por ellos mismos. Por ejemplo, habría que recordarles a los ciudadanos y al Partido Popular que el señor Alcalde tiene un sueldo de 42.938 euros y otros dos concejales de su partido liberados con 23.522 euros cada uno, a lo que habría que añadir, por poner un ejemplo, el sueldo de la secretaria particular del Alcalde, que ocupa un puesto de libre designación que podría ser desempeñado por un funcionario sin coste adicional para el ayuntamiento, tal y como sucedía en el último gobierno socialista.
Además, durante los últimos gobiernos del PP se han creado puestos de trabajo como el de Vicesecretario, Viceinterventor y la técnico de Administración General especializada en temas urbanísticos que suponen una considerable carga económica para las arcas municipales, sin que se traduzca en una mejora de las prestaciones para los ciudadanos.
Desde el Partido Socialista entendemos que en caso de ser necesario aplicar recortes, habría que empezar por reducir el gasto corriente de algunas partidas tales como por ejemplo festejos, teléfono, electricidad etc…. Antes que proceder al despido de trabajadores.
Es un escándalo que la promesa de creación de puestos de trabajo anunciada por el Partido Popular durante la campaña electoral, se traduzca una vez ganadas las elecciones municipales, en despidos.
Por todo ello, el PSOE muestra su rechazo a las medidas adoptadas con las trabajadores de la radio municipal, que creemos puede abrir la puerta a la futura privatización de un servicio público.

¿O alguien cree que con los dos trabajadores a los que se deja a media jornada, se puede mantener la programación actual de Radio Utiel?
¿Alguien cree que éste será el único recorte en personal que llevará a cabo el Partido Popular de Utiel? Visto el cumplimiento de sus promesas electorales, juzguen Uds mismos.

Comentarios

3 Responses a “El PSOE de Utiel muestra su rechazo y oposición, ante las medidas de ajuste económico emprendidas por el PP”
  1. Yo mismo says:

    Veo bien que se apliquen ciertos recortes, y estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que existen puestos que se podrian evitar, el más claro que he leido en vuestro artículo es el de el/la secretario/a del alcalde, perfectamente se podria encargar un funcionario del ayuntamiento de esas tareas que las puede hacer un auxiliar, pero claro es un puesto "a dedo" y con esos puestos no se meten.
    Lo de Radio Utiel, no me parece bien, porque creo que estos recortes los deberian aplicar en otros ámbitos, como el expuesto anteriormente, o bajarse el propio alcalde y los "liberados" el sueldo.

  2. utielano says:

    Me parece estupendo el recorte de plantilla de Radio Utiel, por favor, basta de parásitos. Incluso si fuera por mi, dejaria música las 24 horas del dia en la radio municipal, que por lo menos sirva para eso, porque en nuestra zona es penosa el dial, ni una sola emisora de música excepto la "extraña" Radio 3.
    Ya era hora de que tiraran a unas personas comodonas que hacian la ley del mínimo esfuerzo, pensando que se jubilarian en ese medio, señores de Radio Utiel, a trabajar y si no, a la calle.

  3. UTIELANA CABREADA says:

    QUÉ JETA TIENEN ESTOS DEL PP. QUE SE BAJEN EL SUELDO EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES, QUE PARA LO QUE HACEN…. PERO CLARO, A LA HORA DE LOS RECORTES SIEMPRE EMPIEZAN POR EL "SOLDADO RASO", ES DECIR, POR LOS QUE ESTÁN CURRANDO EN LA CALLE. HABRÍA QUE VER SI MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LAS OFICINAS SE MERECEN EL SUELDO QUE COBRAN.Y A LOS DE LOS SINDICATOS YA LES VALE, SON UNA ESTAFA, NO DEFIENDEN PARA NADA A LOS TRABAJADORES, LOS ENVUELVEN CON PALABRAS PARA QUE PROTESTEN, HAGAN HUELGA,ETC. PERO LUEGO ELLOS SE PONEN DE LADO DE LOS POLÍTICOS. ¡QUÉ ASCO DA!

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.