II Concierto extraordinario por la Paz , organizado por el proyecto AVALON

September 16, 2009 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Requena podrá escuchar el próximo 19 de septiembre en el Teatro Principal , a las 22:30 h. , la nueva obra del compositor Óscar Navarro, “Las siete trompetas del Apocalipsis”, en el II Concierto Extraordinario por la Paz “Ciudad de Requena”.

compositor-oscar-navarro.jpgAunque esta obra se estrena el próximo 12 de octubre en el Palau de la Música de Valencia, los requenenses disfrutarán del preestreno en el Teatro Principal este sábado a las 22:30, al que también acudirá el compositor Óscar Navarro.
Un preestreno que se espera espectacular, tanto por la puesta en escena, como por el trabajo realizado por los jóvenes integrantes de la agrupación musical. A éste se suma el esfuerzo de la masa coral, integrada el Coro de la Universidad Politécnica de Valencia, l’Orfeó d’Aldaia y la Coral del Vinalopó.

El Proyecto Ávalon organiza de nuevo este concierto, en el que homenajearán al Profesor Federico Mayor Zaragoza, ex Directo General de la UNESCO, actual presidente de la Fundación Cultura de Paz y designado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Co-Presidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones.

La Orquesta Filarmónica de Requena, bajo la batuta de Francisco Melero Belmonte, interpretará “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla y la nueva composición del joven valenciano. Una obra que narra la escena bíblica apocalíptica y que está escrita para orquesta sinfónica y coro.

Durante los ensayos generales la orquesta y el coro han contado con la presencia del compositor, actualmente asistente de Christopher Young (Spiderman 3, Hell Raiser…), que ha podido dar los últimos retoques a su obra.
Ésta es la segunda vez que la agrupación presenta una obra de este compositor. En septiembre de 2007, la Orquesta Filarmónica ya estrenó en el Palau de la Música de Valencia su poema sinfónico “El Arca de Noé”. El resultado fue más que satisfactorio, ya que Óscar Navarro ha dedicado “Las siete trompetas del Apocalipsis” a la orquesta requenense y se esperan futuros proyectos entre la agrupación y el compositor.

Más info web : http://www.onavarro.com   y http://www.orquestarequena.com

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.