El sábado, visita guiada a la exposición de los Proyectos de Restauración 1981-2013 del templo de Santa María de Requena

August 16, 2013 by  
Filed under *Portada

El próximo sábado 17 de agosto a las 19:30 horas tendrá lugar en el templo de Santa María una visita guiada dirigida por Francisco Jurado, arquitecto-director de la restauración, dentro del programa de actos de la exposición Proyectos de Restauración 1981-2013. “Templo de Santa María: proyectos de restauración 1981- 2013”. Se trata de una excelente oportunidad para conocer de primera mano los trabajos que a lo largo de los últimos años de han llevado a cabo en el Templo.

Iglesia Santa María de Requena - Visita Guiada

La exposición exhibida recoge los treinta y dos años de proyectos e intervenciones por las que ha pasado el edificio religioso para su restauración y permanecerá abierta hasta el día 1 de Septiembre, pudiendo ser visitada los sábados en horario de 11:00h a 14:00h por las mañanas y de 17:00h a 20:00h por las tardes y los domingos de 11:00h a 14:00h.

El objetivo de esta exposición es la de exhibir y divulgar todas las intervenciones que el templo ha tenido que afrontar dada su importancia religiosa, histórica y artística. Para ello, los visitantes podrán conocer los planos originales de las diferentes fases del proyecto de restauración, los gráficos y esquemas de los distintos estudios que se han realizado, y multitud de reportajes fotográficos compilados al transcurso de los años.

También se recoge la historia del templo y toda la información que se ha podido recopilar sobre él, junto con documentos, vasos sagrados, ornamentos y otros elementos que aún se conservan de la antigua iglesia y que aparecen relacionados en sus antiguos inventarios parroquiales. De este modo los visitantes de la exposición pueden comprender la importancia que tuvo para nuestra ciudad y para nuestro término municipal la parroquia de Santa María en el transcurso de los siglos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.