El secretario general PSPV-PSOE, Jorge Alarte ha declarado que : “El AVE va a suponer el principal revulsivo económico y de desarrollo turístico para la Comunitat de la próxima década”

April 25, 2010 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

El líder socialista ha resaltado que “en sólo unos meses será posible llegar de Madrid a la Comunitat Valenciana en 90 minutos”. Un hito que supondrá “una inversión de más de 12.400 millones de euros, la creación de 45.000 nuevos empleos y que beneficiará directamente a nuestras playas, a nuestras ciudades, a nuestras empresas y a todos los valencianos y valencianas”, ha señalado.

El máximo dirigente socialista ha destacado que “el AVE va a suponer el principal revulsivo económico y de desarrollo turístico para la Comunitat de la próxima década”. “Supondrá alrededor de 3,5 millones de usuarios, más de 3 veces el número actual de usuarios del ferrocarril; va a suponer también un aumento de la demanda turística estimado en al menos un 10% y una incidencia directa de entre el 7 y 8 % para nuestro PIB. En materia de turismo, además del aumento del tránsito de pasajeros, supondrá un aumento de la frecuencia de visitas, una mejora para el sector servicios y una desestacionalización del turismo”.

En este sentido, el líder socialista ha afirmado que “tenemos que prepararnos para la llegada del AVE”. “Tenemos una gran oportunidad y la responsabilidad es del conjunto de las administraciones, tanto del gobierno autonómico como del Ayuntamiento de Valencia. Tenemos que conseguir que la llegada del AVE sea una oportunidad de crecimiento para la Comunitat Valenciana y por eso este compromiso”, ha reseñado en referencia a la campaña.

Alarte ha declarado que “esta inversión representa el 15% del PIB de toda nuestra comunidad, 30 veces más que el presupuesto de inversiones anual que la Generalitat Valenciana dedica al capítulo de infraestructuras” y ha recordado que, en total, “945 kilómetros de AVE servirán para conectar nuestra comunidad con Madrid”, ya que la llegada de la Alta Velocidad a Valencia está prevista para este mismo año, mientras que el AVE llegará en 2012 a Alicante y en 2014 a Castellón.

Comentarios

One Response a “El secretario general PSPV-PSOE, Jorge Alarte ha declarado que : “El AVE va a suponer el principal revulsivo económico y de desarrollo turístico para la Comunitat de la próxima década””
  1. hola says:

    VAYA 4 PATAS PARA UNA MESA, A VER QUIEN ES MAS IN…. DE LOS 4….

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.