El sector del vino de la comarca Requena-Utiel estudia la creación de una marca común para comercializar los vinos valencianos

July 20, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
En el sector del vino de nuestra comarca se ha reabierto el debate sobre la conveniencia ó no de crear una marca paraguas para los vinos que se produzcan en las cuatro denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana –Utiel-Requena, Valencia, Alicante y Vinos de Castellón- “para vender mejor los productos vinícolas” explicaron responsables de bodegas. Según fuentes del sector se trataría de crear la marca “Valencia” que es más conocida internacionalmente y por tanto “podría favorecer las exportaciones de vinos valencianos”.
Las fuentes explicaron que actualmente una parte de la producción de los vinos que se producen en Utiel-Requena se comercializa con el sello de la Denominación de Origen Valencia.
Las mayores reticencias en la comarca a la creación de la marca paraguas “vienen de algunos bodegueros y viticultores que consideran que con este proyecto existe el riesgo a que la zona productora de Utiel-Requena pierda su identidad”.
El sector del vino de la zona estudiará en los próximos días las ventajas e inconvenientes que puede tener la comercialización del vino valenciano bajo una marca común.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.