El sindicato CSI•F insta a la Dirección General de Justicia a que no suprima dos plazas de gestor en los juzgados de Requena

March 26, 2013 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

El sindicato CSI•F insta a la Dirección General de Justicia a que anule la amortización de una plaza de gestor en el juzgado número uno de Requena y otra en el número cuatro. La central sindical explica que este partido judicial, debido a su extensión y al retraso en cubrir bajas y vacantes, necesita refuerzos de personal en lugar de supresión de puestos.

Juzgados - Palacio Justicia Requena

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que los dos trabajadores interinos afectados han recibido ya la notificación del fin de su contrato el 31 de marzo. Esta circunstancia se produce en una coyuntura en la que “no solo no sobran trabajadores en este partido judicial, sino que haría falta aumentar su plantilla”.

CSI•F ha pedido por escrito a la Dirección General de Justicia que paralice esa amortización de plazas. En el mismo documento recuerda que el de Requena “es uno de los partidos judiciales más extensos de España, lo que dificulta el funcionamiento diario. Además, la distancia con la capital provoca que las vacantes y las bajas tarden en cubrirse por parte de personal interino, que puede renunciar al puesto al encontrarse a más de 60 kilómetros de su hogar”.

La central sindical subraya que existe ya un presupuesto anual consignado para esas dos plazas que la Administración pretende amortizar. Esto significa que el pago de las nóminas de los dos trabajadores durante todo el año ya estaba previsto. De esa forma, la amortización de los dos puestos citados resulta más injustificada.

CSI•F recuerda que el juzgado número uno, el más antiguo del partido judicial de Requena, tarda años en tramitar asuntos debido a la saturación que sufre. También que el número tres además de llevar violencia se ocupa del expediente del incendio de Cortes de Pallás, con más de 3.000 personas afectadas. En esta situación, “la plantilla actual resulta insuficiente. Por tanto, no tiene sentido que Conselleria, en lugar de reforzarla, suprima plazas”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.