El viernes 21 de septiembre se celebra el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

September 20, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

En nuestra ciudad AFA7 Requenaha programado con este motivo diversas actividades.

!!os esperamos a las 11:30 junto a la Fuente de los Patos en Requena!!

Se ha organizado de manera autonómica una Soltada de Globos verdes que simboliza la unión de todas las AFAS, así como la esperanza de que todas las reivindicaciones sean escuchadas.

AFA 7 Requena realizará esta Soltada de Globos a las 11:30 horas en la plaza de El Portal, junto a la fuente de los Patos. Durante el acto se hará lectura pública del manifiesto de la Federación, que bajo el título “Esfuerzo Compartido”, hace un llamamiento a la población y a las Administraciones para que entre todos hagamos una posible Política de Estado de Alzheimer.

El LEMA de este año de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) es : “Esfuerzo compartido” .

La enfermedad de Alzheimer, que afecta a más de 3,5 millones de españoles (entre quienes la sufren directamente y sus familiares) es un problema socio-sanitario de primera magnitud que incide especialmente, aunque no en exclusiva, a las personas de edad avanzada.
Considerada como la “epidemia del siglo XXI”, exige, para su abordaje, el compromiso y la participación de todos: investigadores, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, familiares… y, por qué no, de la sociedad en su conjunto, sin olvidar, en ningún caso, a los propios Gobiernos.
Aportando el conocimiento y saber hacer de todos, se podrá construir, de manera coordinada, la Política de Estado que permitirá erradicar la enfermedad o, en su defecto, cronificarla; y mientras ello no se consiga, asegurar una mínima calidad de vida para las personas afectadas.
Es importante aunar la dedicación, COMPARTIR LOS ESFUERZOS de todos para avanzar hacia la Política de Estado de Alzheimer y para hacer que quienes la sufren y padecen puedan albergar nuevas esperanzas y vivir de la manera más digna posible.
No existe actualmente un tratamiento farmacológico curativo de la enfermedad. Sí hay, en cambio, tratamientos farmacológicos y no farmacológicos que aminoran la velocidad de progresión de la enfermedad si el estadío es aún temprano.
Más info :  http://www.ceafa.es/es/el-alzheimer/el-tratamiento

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.