El vino Aula Merlot (2010) , de Bodegas Coviñas, gana nuevamente el concurso de vinos de Cajamar con motivo de Ferevín

August 25, 2012 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez

El vino que lleva por marca comercial Aula elaborado con la variedad de uva de calidad Merlot de la cosecha de 2010 por la cooperativa de segundo grado Coviñas de Requena, es el ganador, por tercer año, del concurso de vinos organizado por la caja rural Cajamar con motivo de la vigesimosegunda edición de la Feria Requenense del Vino –Ferevín- que mantendrá abiertas sus puertas hasta mañana domingo.

El enólogo la entidad Diego Morcillo manifestó que en la elaboración del vino galardonado “se busca un equilibrio entre la fruta y la madera; pero siempre que las uvas sean las protagonistas”.

El presidente de Coviñas José Miguel Medina afirmó que el vino de crianza Aula Merlot galardonado “es un vino monovarietal ideal para la época de navidad muy complejo que va a aportar una imagen bastande fidedigna de lo que es Coviñas y de lo que hacemos en la cooperativa”.

La cooperativa de segundo grado Coviñas está integrada por doce cooperativas de base de la comarca Requena-Utiel y cuenta con una amplia variedad de vinos y también con algún cava.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.