El vino Ladrón de Lunas, de Bodega San José, seleccionado por los mejores diseñadores valencianos de la Moda

February 28, 2012 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

Luis Agüe/Utiel
El vino Ladrón de Lunas ha sido seleccionado por los mejores diseñadores valencianos para representar una parte tan importante de la gastronomía Valenciana como es el vino, en el contexto de la Moda.

Los diseñadores Francis Montesinos, Dolores Cortés, Miquel Suay, Presen Rodríguez, Hannibal Laguna, Elisa Palomino, Carlos Haro, Juan Andrés Mompó, Ramón Gurillo, Pepe Botella y Paco Roca, han sido los encargados de dar a conocer el concepto ‘modacultura’ y promocionar el diseño valenciano, la cultura, las tradiciones y la gastronomía valenciana a nivel internacional. Creando una identidad de marca y posicionando Valencia como sello comercial y garantía de calidad.
Esta plataforma patrocinada por grandes firmas valencianas como Ladrón de Lunas ha resultado escogido no solo por su consabida calidad, sino también por su diseño revolucionario e innovador.

Una simbiosis perfecta entre la punta de lanza del diseño Valenciano y uno de los vinos Ladrón de Lunas cuya presentación y diseño es santo y seña del mismo.
Ladrón de Lunas, elaborado por la Bodega San José, ubicada en el término municipal de Requena, nace del esfuerzo y cariño de amantes del buen vino en busca de la perfección.
En la noche del 21 de marzo de 2004, cinco enólogos comparten ideas entorno a una mesa de la cual surge una quimera: porqué no crear el mejor vino de lo más granado de nuestras viñas?
La mejor uva de cada casa es “robada” y vendimiada manualmente a la luz de la luna para preservar la frescura del grano, ahí surge el nombre de nuestro vino: Ladrón de lunas.

VINO LADRON DE LUNASLa elaboración artesanal es seguida y mimada por cada enólogo aportando su carácter y personalidad al caldo enriqueciéndose éste plenamente en su crianza y reposo en botella. Envolvemos a Ladrón de Lunas en un formato nuevo y exclusivo acorde con la filosofa inicial.
Así pues nos comprometemos y complacemos en presentar un vino único creado de la ilusión y trabajo de todos los que formamos parte de este sueño para los cuales cada botella representa una parte de nosotros.

Bodega San José
La bodega donde se crea Ladrón de Lunas fue fundada el año 1914, pero fue en el año 1926 cuando Manuel Haba reformó y amplió el conjunto existente para obtener una bodega pionera en la época que fue referente en toda la comarca.
Tras la posguerra y las depresiones que sufrió la zona, esta bodega llamada “San José” fue transformando su actividad especializándose en azufrados y abandonando la línea fundacional de vinos de alta calidad, poco a poco el gran conjunto que conformaba esta bodega, fue desmembrándose y dividiendo sus partes para pasar a diferentes usos. De la mano de su enólogo Fernando, se diseño una bodega moderna y de alta tecnología sobre la base de tradición e historia, para ser lo mas fiel posible al espíritu inicial de obtener los mejores vinos de cada tiempo.
La Bodega San José es una pequeña bodega de 250 metros cuadrados diseñados por y para la calidad del proceso en un seguimiento exhaustivo de cada paso desde la recepción en cajas y despalillado a la selección manual grano a grano en la cinta transportadora que lo lleva a la estrujadora y deposito de fermentación donde entra la uva a bajas temperaturas por su vendimia sin sol, donde efectuara una maceración pre fermentativa inicio de un proceso de cuidado y mimo que tendrá por resultado Ladrón de Lunas…

Pie de Foto:
Diseñadores Moda: Juan Andrés Mompó, Presen Rodríguez, Carlos Haro, Miquel Suay, Paco Roca, Dolores Cortés, Francis Montesinos y Lucía Botella, de Pepe Botella

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.