El vino Murviedro Colección Syrah 2011 de Bodegas Murviedro de Requena a conseguido una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2012

May 15, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

vino syrah - medalla de oro en BruselasLa bodega requenense ha obtenido además siete medallas de plata.
Luis Ibáñez

El vino Murviedro Colección Syrah 2011 de Bodegas Murviedro de Requena ha sido premiado con medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2012, celebrado en Guimarães (Portugal) del 4 al 6 de mayo. Este es el segundo galardón a nivel internacional que conquista este joven monovarietal, puesto que en 2011 obtuvo la medalla de plata en el AWC de Viena.
Murviedro Colección Syrah 2011 es un vino joven, elaborado bajo la Denominación de Origen Protegida Valencia a partir de una variedad francesa, la Syrah, que “se desarrolla con una excelente calidad en nuestra comunidad. Está inspirado para complacer a un público que valora el diseño y principalmente busca un producto económico. Este vino destaca por su calidad-precio, ya que su precio no supera los cinco euros. Forma parte de una colección relativamente nueva, Murviedro Colección, que la bodega lanzó el año pasado pensando en tiendas especializadas y hostelería” según fuentes de la firma.
Pero no es este el único galardón obtenido por la bodega valenciana en el certamen, ya que “también ha obtenido siete medallas de plata que han recaído en los vinos: Alba de Murviedro 2011, Cava Luna de Murviedro Rosé, Murviedro Colección Petit Verdot 2011, Corolilla Reserva 2008, Los Monteros Blanco 2011, Cueva del Pecado 2008 y Murviedro Expresión Solidarity Cuvée 2009” explicaron desde la empresa.
La XIX Edición del Concurso Mundial de Bruselas de este año ha conseguido reunir a 320 catadores de 40 nacionalidades distintas y un total de 8.397 vinos y bebidas espirituosas, un 10% más que durante la edición anterior en Luxemburgo. Se trata del concurso más importante en su categoría debido a su poder de convocatoria y al número de muestras que representa, con una comercialización aproximada de 500 millones de botellas.
Sobre la variedad Syrah

La Syrah es una variedad de uva de origen controvertido, unos la asocian a Persia mientras que otras voces lo sitúan en Sicilia. Fue llevada a Francia antes del siglo XIII y desde allí fue exportada prácticamente a todos los rincones del mundo en los que se cultiva viñedos debido a su buena aclimatación. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, admitió su cultivo como variedad autorizada a partir de la orden de 9 junio de 2003 de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En España las primeras zonas en producir vinos con esta variedad fueron Toledo y Murcia. Es una variedad que requiere mucho sol y temperaturas elevadas, motivo por el que hay un desarrollo excelente de la Syrah en la Comunitat Valenciana.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.