El vino tinto Corolilla Reserva 2008, de Bodegas Murviedro, seleccionado para representar al Consejo de la DOP Utiel Requena en 2013

January 10, 2013 by  
Filed under Ayuntamiento

VINO TINTO COROLILLA 2008 BODEGAS MURVIEDROLuis Ibáñez
El vino Corolilla Reserva 2008 de Bodegas Murviedro, un tinto 100% Bobal, ha sido incluido en la lista de vinos seleccionados por el Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Utiel Requena para representar a la marca durante 2013, en la categoría de tinto monovarietal de Bobal reserva. El concurso, que inició su andadura en 2007, permite a los vinos ganadores representar a la entidad en todos los actos públicos –promociones, degustaciones, ferias y otros- en los que participa este Consejo Regulador.
Corolilla Reserva 2008 representa uno de los iconos de la bodega, ya que recupera la esencia de una variedad autóctona como la Bobal y refleja el potencial de esta variedad para elaborar vinos de calidad, con sabor denso y aterciopelado, taninos redondos y un largo final en boca. De color rojo picota intenso con matiz teja, debido a la maduración en barrica, “se trata de un vino de gran complejidad aromática con agradables notas de frutas rojas, sobre un fondo tostado y balsámico” según fuentes de la empresa.
Las Bodegas Murviedro están ubicadas en Requena y elaboran una amplia gama de vinos de gran calidad muy apreciados por los consumidores.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.