Emilio Viana Garcia, nacido en Los Ruices y vecino de Utiel distinguido con el premio “Ava Agricultor 2011”

February 18, 2011 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

Luis Agüe/Utiel

El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido la entrega de las Distinciones AVA 2011 celebrada en el salon Rex Natura de Alzira.

En esta edición, el jefe del Consell ha recibido la distinción extraordinaria. El acto ha servido también para reconocer la “especial sensibilidad” hacia los problemas del ganadero y agricultor valenciano mostrada durante todos estos años por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps -que ha acudido a recoger el galardón concedido por esta organización agraria- así como para significar la trayectoria agraria del saguntino Rafael Escrig, quien ha recibido el premio ‘Vicente Hernández’ siendo premiados, ademas, destilerías Ferri, S.L, que ha sido reconocida como Empresa Agroalimentaria y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), como entidad sociales.
Del mismo modo, la distinción en la categoría de Joven Agricultor ha recaído en Eduardo Tejero Penalva, la de ganadero ha sido para SAT More 4069 y la de agricultores para Emilio Viana García y Agustín Esteve Bisquert. El acto ha contado con una nutrida representación institucional, con la presencia de los consellers –Maritina Hernández (Agricultura) y Serafín Castellano (Gobernación)- así como del vicepresidente tercero y titular de Medio Ambiente, Juan Cotino.
En su discurso, Cristobal Aguado, presidente de AVA ha reseñado que “pese a la dificultad, no es momento para resignarse, más bien al contrario, hemos de salir con la cabeza alta de la crisis, de ahí la importancia de días como hoy en los que reconocemos el protagonismo del agricultor como uno de los pilares esenciales de la sociedad valenciana”. En este sentido, el dirigente agrario ha destacado el “momento crucial” que vive el campo, con una crisis alimentaria en ciernes y en pleno debate sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) así como sobre las medidas para garantizar la transparencia y el equilibrio en la cadena alimentaria. “Insisto en que el futuro pasa por aprovechar los avances tecnológicos para hacer una calidad distintiva y poder volcarnos en el mercado. Queremos competir pero exigimos hacerlo lealmente y para ello es clave la reciprocidad, imponer las mismas reglas de juego para todos. De ahí que rechacemos acuerdos como el de Marruecos”, ha concluido Aguado.

DISTINCIONES AVA 2011

Agricultor: Emilio Viana García

Natural de Los Ruices, pedania de Requena, casado y afincado en Utiel donde posee, junto con sus hijos, diversas explotaciones agrarias todas ellas enmarcadas dentro del muno vitivinicola.
Es un personaje histórico de AVA que participó de lleno en la fundación de Jóvenes Agricultores en Utiel-Requena. Tras la fusión con AVA, se convirtió en el principal representante y portavoz de la sectorial del vino en sucesivas Juntas Directivas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.