En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Utiel, ha tenido lugar la presentación de los trabajos realizados por el Taller de Empleo “Leonardo de Figueroa”

December 1, 2010 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Luis Agüe/Utiel
Fotos : Carlos Platero

El Taller de Empleo “Leonardo de Figueroa”  cuenta con una subvención total de 580.000 euros sufragados por las consellerías de Economía y Hacienda, de Trabajo y por el propio Ayuntamiento de Utiel.
Al acto asistieron la concejala Jero Jiménez y el concejal de Desarrollo Económico, José Andrés Medina. En el transcurso del mismo intervinieron la directora del taller, Mª José Hernández y las docentes Isabel Ruiz y Laura Atienza quienes explicaron el concepto y el funcionamiento de este taller de empleo para, a continuación, proyectarse un documental donde se recogen algunos de los trabajos realizados por los alumnos.

El Taller de Empleo “Leonardo de Figueroa” cuenta con tres especialidades: Jardinería, Mantenimiento, y Carpintería en las que participan 27 alumnos y cuyas enseñanzas corren a cargo de 7 docentes. El objetivo del taller es la formación y capacitación de alumnos mayores de 25 años para su inserción en el mundo laboral, ya que “el reciclaje y la mejora de sus conocimientos, habilidades y destrezas hacen que los alumnos estén mejor preparados para su inserción en el mercado de trabajo” ha indicado la directora del taller.

Así mismo, en la presentación, se hizo especial hincapié en las excelentes instalaciones del centro en el edificio de propiedad municipal situado en la calle Adarve nº 5, destacando la importancia que tiene hoy en día como centro de formación para toda clases de cursos: soldadura, electricidad,….

Tras la presentación, los asistentes al acto se trasladaron hasta la Sala de Exposiciones donde pudieron contemplar fotografías, paneles demostrativos y otros elementos realizados por los alumnos del Taller de Empleo.

En las fotografías están recogidas imágenes de las zonas de actuación de los alumnos de Taller de Empleo como los colegios públicos de Cuevas, Casas, Corrales de Utiel y el Canónigo Muñoz, la Bodega Redonda, la Plaza de Toros, el Teatro Rambal, el edificio de Correos, y varios jardines ubicados en el paraje de la Celadilla o rn el paseo de la Alameda, lugares en los que la actuación según la especialidad ha consistido en el arreglo de bancos, la reparación de fachadas y pintura, poda de árboles y setos, riego, abono, reparación del ajardinado y otras obras en el polideportivo municipal..

Según ha informado la directora de la Escuela Taller “Leonardo de Figueroa”, María José Hernández, “la exposición permanecerá abierta en la Casa Municipal de Cultura hasta el próximo 12 de Diciembre en horario de 11a 13 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde.

Comentarios

2 Responses a “En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Utiel, ha tenido lugar la presentación de los trabajos realizados por el Taller de Empleo “Leonardo de Figueroa””
  1. María says:

    A ver si lo vuelven a hacer, pero le dan la posibilidad a todos de poder trabajar ahí. Si estas personas ya han trabajado un año, se les debería prohibir poder presentarse en otra ocasión, porque claro está que si se presentan van a tener más puntos que los demás, Oportunidades para todos, no sólo para unos pocos!

  2. Inés says:

    Estoy muy de acuerdo contigo, María. En los programas de inserción del SERVEF y otro tipo de subvenciones, es así, es decir quien se ha beneficiado un año, ya no puede ser beneficiario el siguiente, porque sino sería un cachondeo. Hay muchísima gente preparada en Utiel y que está en el paro que podría estar, pero claro si en las bases ya valoran los puntos que las personas que han trabajado otros años tienen y se les deja presentarse, el puesto volverá a ser para ellos, asi que desde aquí pido que por igualdad den las mismas oportunidades para todos….y sino que saquen las plazas para funcionarizarlas xq al fin y al cabo, lo que están haciendo es lo mismo. Igual que las plazas del Ayuntamiento, no sé porque, creo que todo el mundo acierta cuando sacan una plaza, para quien va a ser.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.