En el Templo de Santa María de Requena se celebra este jueves la I Jornada de Competitividad Turística

November 30, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Link al programa completo de estas jornadas de turismo que se celebran el jueves en el Templo de Santa María de Requena . Inscripción gratuíta , aforo limitado, si te interesa llama al teléfono 961 111 296 para confirmar tu asistencia.
Programa Jornada Competitividad Turística Requena (PDF 1,46 Mb.)

 

El Ayuntamiento de Requena organiza la I Jornada de Competitividad Turística Ciudad de Requena, que se celebrará mañana, 1 de diciembre, con el objetivo de analizar las “Estrategias para la dinamización de destinos turísticos de interior”.
La iniciativa, que se enmarca en el conjunto de actuaciones del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena, contará con la presencia de destacados expertos y profesionales del sector turístico nacional, acompañadps por el alcalde de la localidad, Javier Berasaluce.
Definir nuevas estrategias que ayuden a dinamizar y reactivar el turismo como sector económico clave para Requena, es el principal reto de la I Jornada de Turismo Ciudad de Requena. Un encuentro que espera convertirse en una cita anual para el sector turístico del municipio.
Este primer foro profesional de reflexión y debate, que reúne las opiniones del sector público y del mundo empresarial y académico en busca de nuevas fórmulas e iniciativas que potencien el sector, tendrá lugar en el Templo de Santa María.
Durante la jornada se contará con cuatro ponencias que abrirán el debate entre los asistentes.
La primera ponencia, con el título “El AVE como infraestructura de generación de nuevos mercados y públicos para el destino Requena, oportunidades y necesidades de orientación” será a cargo del director del Instituto de Estudios Turísticos, Vicente Monfort, quien analizará el impacto que la llegada del AVE a Requena ha ocasionado al sector turístico.
Javier Mateo, vice consejero de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla hablará, en la segunda sesión de la mañana, de las estrategias fiscales para la consolidación del escenario turístico de un destino. Una ponencia en la que se analizarán algunos ejemplos de iniciativas públicas orientadas a facilitar el escenario fiscal que incentive la puesta en marcha de iniciativas empresariales.
Y ya por la tarde, Isaac Vidal, gerente de Turismo de Elche, presentará la ponencia “Nuevos tiempos, nuevas formas de gestionar y promocionar”.
Cerrará la jornada el empresario Antonio Serrano, que analizará la relevancia que las empresas turísticas tienen en el nuevo modelo de gestión de los destinos turísticos.

Comentarios

One Response a “En el Templo de Santa María de Requena se celebra este jueves la I Jornada de Competitividad Turística”
  1. cercanias says:

    Pompa y circunstancia, mucho confeti y aderezado con AVE, huele a humo.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.