En Noruega eligen el Cava Dominio de la Vega Brut Reserva Especial para la red de tiendas “Vinmonopolet”

January 31, 2013 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Requena - Bodega Dominio de la Vega - Cava Brut Reserva EspecialVinmonopolet, elige un cava de Dominio de la Vega para incluirlo en su red de tiendas.
Luis Ibáñez
El monopolio de venta minorista de alcohol en Noruega- Vinmonopolet– buscó un cava por toda España para incluirlo este año en su red de 300 tiendas. Para ello se celebró una cata a ciegas que contó con 161 Cavas Reserva y “el mejor valorado fue el Cava Dominio de la Vega Brut Reserva Especial. Tres cavas de Dominio de la Vega figuran entre los 5 primeros del ranking (aunque sólo se comercializará el que obtuvo el puesto primero)” según fuentes de la empresa.
Cabe recordar que los cavas de Dominio de la Vega se han ganado, por su calidad, un gran prestigio tanto en los mercados nacionales como en los internacionales.
La comercialización de vinos en Noruega está controlada por un monopolio estatal denominado Vinmonopolet, que interviene en la venta minorista, adquiriendo los productos a elaboradores nacionales o bodegas extranjeras. Vinmonopolet publica invitaciones a licitaciones y las bodegas envían ofertas. Se establecen plazos y procedimientos especificados. Todos los productos ofertados son analizados por laboratorios de Vinmonopolet y catados a ciegas. Las decisiones de compra están basadas en el precio, calidad, disponibilidad y logística para la distribución.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.