En Requena una joven de Kenia profesa sus votos temporales como religiosa agustina recoleta

September 21, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

En el Monasterio de San José, ante sus padres que llegaron de Kenia y en una ceremonia con cantos africanos

Fuente : http://www.archivalencia.org

A la ceremonia, que empezó con una procesión de entrada con bailes y cantos keniatas, asistieron los padres de la joven que se desplazaron desde el país africano, y dos postulantas más compatriotas de ella, que también se encuentran en el monasterio en su etapa de formación, han indicado a la agencia AVAN fuentes de la orden.

Jacinta Mutila, de 33 años, profesó sus votos temporales en la iglesia del monasterio en una ceremonia presidida por el sacerdote agustino Javier Legarra. Durante dos años y medio ha permanecido en el monasterio de Requena y, antes, otro año más, en la comunidad de las agustinas en Kenia recibiendo formación. Ahora pasa a formar parte de la comunidad durante tres años más hasta que profese sus votos perpetuos.

Las Agustinas Recoletas fueron fundadas en 1603 por la religiosa Mariana de San José como una rama de la orden de los Agustinos. En la actualidad, cuentan con más de medio millar de religiosas en conventos de vida contemplativa de Europa, América, África y Filipinas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.