En Requena-Utiel preocupa a los viticultores la repercusión que el recorte de ayudas puede tener en el seguro agrario de uva para vino

February 19, 2013 by  
Filed under Vinos & Agricultura

La Unió de Llauradors denuncia el brutal descenso de las subvenciones a los seguros agrarios por parte de la Administración Central.

Luis Ibáñez
La Unió de Llauradors denuncia que “el brutal descenso este año en las subvenciones a los seguros agrarios por parte de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) provocará un fuerte encarecimiento de las pólizas que contratan los agricultores y ganaderos valencianos y por tanto, una menor suscripción de seguros agrarios que garantizan la renta de los agricultores y ganaderos en caso de producirse siniestros”.
Cabe recordar que en la comarca Requena-Utiel la contratación de pólizas del seguro agrario venía siendo muy significativa en las líneas que dan cobertura a los siniestros en el cultivo de uva para vinificación, entre los viticultores profesionales.
Para paliar el recorte de ayudas a la contratación de pólizas, la Unió solicita a la Conselleria de Agricultura que compense la bajada de las subvenciones del Gobierno central “porque de lo contrario, las contrataciones van a experimentar un considerable descenso” afirmaron representantes del sindicato. Por ello, desde la organización agraria se pide que “se vuelva a conceder una subvención adicional del 10% a aquellas producciones asegurables y que cuentan con una marca de calidad como Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o Comité de Agricultura Ecológica.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.