Enero, son días de hogueras y Sot de Chera las celebra por partida doble

January 18, 2012 by  
Filed under Comarca

Ya pasó San Anton, y la fiesta continúa. Ahora celebramos HOGUERAS por San Sebastian, los días 20 y 21 de enero. En Sot de Chera abrimos las puertas a costumbres y ritos ancestrales, para dar una bienvenida calurosa a los meses más fríos del año.

Homenajeamos al fuego, símbolo del sol, del calor de hogar, de la purificación de las almas, y como dice la tradición como medio para combatir plagas, o paliar los efectos nocivos que sobre las cosechas y personas provocaban seres maléficos,…
En torno a las hogueras se reúne el pueblo entero que canta, habla, baila y comparte alimentos, convirtiendo este rito de fuego en auténtica fiesta que anima la larga y fría noche de invierno. El fuego se convierte una vez más y con el paso de los años, en un lazo de unión entre vecinos. Aprovechamos para quemar nuestros “trastos” viejos en la hoguera y comenzar el año con nuevas ilusiones y perspectivas.
Por eso, en Sot de Chera “Enero, son días de hogueras”.
Tenemos un intenso programa el viernes 20 PAELLA POPULAR, el sábado 21 la fiesta comienza a las 12 de la mañana con JUEGOS TRADICIONALES, por la tarde MERCADILLO ARTESANO,CUENTACUENTOS, BATUKADA, CORREFUEGOS y los requenenses GYPSI Y LOS GATOS RUMBEROS con su jazz, swin, charlestone,gypsy y rumba. A partir de las 23:30 escucharemos el rap de RAPSODES, el reggae-roots, ska y dancehall de KI SAP y la Rumba n´Bass, la bulería tácita de verbo peleón, la electrónica free-jazzeras, el tecnocopleo y el flamenco inesperado del SOMBRERO DEL ABUELO,la fiesta acabara con D.J. TRAKTOR.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.