EnoPlan : Las bodegas Mustiguillo, Hispano+Suizas y Vegalfaro de Utiel-Requena se unen para atraer turismo enológico de calidad

October 4, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

EnoPlan, es la apuesta de tres grandes bodegas de Utiel-Requena por el turismo enológico de calidad.

Mustiguillo, Hispano+Suizas y Vegalfaro se unen para atraer visitantes a la zona con el reclamo de sus vinos, sus bodegas y sus viñedos, en viajes personalizados para los cada vez más abundantes clientes del enoturismo.

Luis Agüe/Utiel

“EnoPlan“. Es una imaginativa propuesta de tres bodegas de la Comunidad Valenciana que han apostado por el Turismo Enológico de calidad. Se trata de Bodega Mustiguillo, Bodegas Hispano+Suizas y Bodega Vegalfaro, las tres de la comarca de Utiel-Requena, quienes ofertan viajes de una jornada o dos y visitas a bodegas y viñedos, catas, comidas con maridaje, visitas al Patrimonio Histórico de la zona y alojamiento.
“EnoPlan” ofrece cuatro visitas adaptadas a todos los gustos, horarios y perfiles de los viajeros: una por bodega y una cuarta que es la suma de las tres para los más exigentes o que dispongan de más tiempo, basadas en el prestigio de sus grandes vinos y cavas y las distintas características de sus instalaciones. Las tres bodegas han decidido unirse en la promoción de viajes personalizados para los amantes del vino y la naturaleza, con el objetivo de atraer a la zona de Utiel-Requena un turismo especializado.
Para la organización de EnoPlan, “es más que una visita a la bodega y una cata al uso, es vivir toda una experiencia enológica durante un día recorriendo el viñedo, pisando la bodega y siguiendo las explicaciones detallas de los enólogos y sumilleres especializados mientras se degustan diferentes vinos”.
Para ello la ventaja del proyecto EnoPlan “es la bodega la que se adapta al invitado, que no cliente”. EnoPlan permite elegir una bodega o las tres, y organiza el traslado desde el origen o desde la estación del AVE de Utiel-Requena hasta un conjunto de actividades dentro de una amplia oferta cultural y gastronómica que completa la visita a viñedos y bodegas. La propuesta permite confeccionar el paquete a la medida de los clientes sumando almuerzos y cenas maridando los vinos y cavas de la bodega anfitriona, e incluso alojamiento y desayuno en las propias instalaciones cuando el viaje sea de dos días”, siendo Paco Masiá, el profesional elegido por las tres bodegas para gestionar y hacer fácil todo tipo de propuestas.
Para hacer posible estas propuestas EnoPlan se considera diferente pues los invitados, aparte de visitar las fantásticas instalaciones de las que disponen las tres bodegas, con salas de catas, comedores y cocinas para organizar todo tipo de eventos e incluso habitaciones para alargar la estancia, lo más destacado de la propuesta, es el factor humano”, ha indicado Pablo Ossorio en referencia a que durante la visita –dirigida a grupos profesionales, de amigos, celebraciones, incentivos de empresa,… el invitado está acompañado por los profesionales de las tres bodegasToni Sarrión, de Mustiguillo; Pablo Osorio de Hispano-Suizas; y Rodolfo Valiente de Vegalfaro– que transmiten toda la pasión y la magia del vino..

Comentarios

One Response a “EnoPlan : Las bodegas Mustiguillo, Hispano+Suizas y Vegalfaro de Utiel-Requena se unen para atraer turismo enológico de calidad”
  1. fernando sempere says:

    Me interesaria visitar las bodegas con mis amigos. Ya estuve en HSuiza, y fue estupendo. Ruego contacten conmigo. Fernando 676471419, para organizarlo. F

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.