Entrega de diplomas a los 21 estudiantes del Programa “La Dipu te Beca”

September 30, 2009 by  
Filed under *Destacado, *Portada

El Alcalde de Requena, Adelo Montés, y el Concejal de Personal, Roberto García, han hecho entrega de unos diplomas acreditativos de las prácticas realizadas a los 21 becados. Las prácticas se han desarrollado durante los meses de julio, agosto y septiembre, y han permitido reforzar diferentes servicios municipales y poner en marcha nuevas iniciativas, como la Bibliopiscina.
becas-diputacion-en-requena-290.jpg
Los 21 becados han reforzado las tareas administrativas en diferentes departamentos municipales –Rentas, Intervención, Servicios Sociales, Archivo Municipal, Alcaldía, Cultura, Recursos Humanos, Brigada de Obras y Servicios-, y han atendido las necesidades de servicios como la asistencia domiciliaria, la realización de un inventario de caminos o la realización de trabajos de forja. Así mismo, es de destacar que su labor ha permitido la puesta en marcha de nuevos servicios municipales, como la Bibliopiscina que se instaló en el recinto de la Piscina Municipal de Requena durante el pasado verano.

La retribución mensual de cada beca ha sido de 600 euros, de los cuales algo menos del 80% ha sido pagado por la Diputación de Valencia, mientras que el porcentaje restante ha corrido a cargo del Ayuntamiento. El consistorio ha pagado también los gastos correspondientes a los seguros que ha sido necesario contratar.

Para el edil de Personal, Roberto García, “el periodo de prácticas que han realizado los 21 becados en el Ayuntamiento ha sido beneficioso tanto para ellos como para nosotros. El refuerzo estival de los diferentes negociados ha permitido que su efectividad no se haya resentido durante los meses de verano con motivo de las vacaciones de la plantilla municipal. Entiendo que la experiencia ha sido de gran utilidad para las personas becadas, que han podido poner en práctica sus conocimientos y adquirir experiencia laboral al tiempo que han recibido una remuneración por ello”. La buena valoración de la experiencia para el consistorio queda demostrada por el hecho de que el Concejal de Personal ha afirmado que “el Ayuntamiento valora la posibilidad de implantar en el futuro un sistema de prácticas formativas como éste, aun cuando no se contase con apoyo de otras instituciones o entidades”.

En su intervención en el acto de entrega de diplomas, el Alcalde ha felicitado a los becados “por la labor desempeñada durante estos tres últimos meses”, y les ha deseado que acaben sus estudios de forma satisfactoria y que “en el futuro, podáis volver a trabajar con nosotros, pero en esta ocasión como empleados municipales”.

Otros programas de becas, subvenciones y ayudas

El programa de ‘La Dipu te Beca’ no es el único programa al que se ha acogido el Ayuntamiento de Requena durante los últimos meses. Así, García ha destacado que “el Ayuntamiento trata de fomentar al máximo la contratación de personal a través de diversos programas como demuestra el hecho de que hasta 75 personas se han sumado en diferentes momentos durante los últimos meses a la plantilla municipal, desempeñando temporalmente labores de vigilancia forestal, artes y oficios o reforzando servicios municipales. Hemos aprovechado programas como Ezoint, Emcorp o Pamer que subvencionan íntegramente contrataciones de desempleados de difícil inserción laboral u otros como Salario Joven, que tiene como objetivo impulsar las primeras contrataciones de la población joven titulada. Desde luego, lo seguiremos haciendo en la medida de lo posible”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.