Entrega de premios XVII concurso de aceite de oliva virgen y VI concurso aceite de oliva virgen ecológico “Ciudad de Utiel”

Luis Agüe/Utiel

Fotos gentileza de Esperanza Alonso – CRDOP UTIEL REQUENA
En la sede del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena ha tenido lugar la entrega de premios de los concursos de aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen ecológico. Un acto presidido por la Consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, acompañada por el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, del director de la empresa Aceites de las Heras, Adolfo de las Heras Marín y de la Reina de las Fiestas de San Isidro Labrador, Sara Almonacid Martínez.
El acto contó con la presencia de, José Manuel Haro, Diputado de Modernización, el Presidente del C.R.D.O.P Aceite de Oliva de la Comunidad Valenciana, Miguel Abad Pérez, junto con los alcaldes de Venta del Moro, Villargordo del Cabriel y la alcaldesa de Fuenterrobles, así como representantes de las Amas de Casa Tyrius y Aitana y de la Real Cofradía de San Isidro Labrador.
Adolfo de las Heras Marín, inició el acto expresando su agradecimiento a la Consellera Maritina Hernández su presencia en el mismo y “el esfuerzo que año tras año realiza la Consellería por conseguir que el sector aceitero de la Comunidad Valenciana pueda promocionar la calidad de sus aceites y pueda ser conocida tanto dentro de la propia Comunidad como fuera de ella”.
El Alcalde José Luis Ramírez, en su intervención, agradeció a las Almazaras y Cooperativas el esfuerzo que realizan por elaborar los mejores aceites que “siempre dan el toque especial a los platos presentados en una buena mesa”. Ramírez, precisó su “satisfacción porque un año más el concurso de Aceites de Oliva Virgen “Ciudad de Utiel” sea punto de referencia dentro de la Comunidad Valenciana”.
Por su parte, Maritina Hernández, alabó el trabajo que todos los agricultores de la Comunidad están realizando a diario por conseguir que sus productos sean los mejores no sólo en el mercado nacional, sino también en los mercados internacionales “difícil de conseguir por la grave crisis que estamos padeciendo, pero estoy convencida de que con vuestro trabajo saldremos adelante”. Finalmente, la Consellera indicó “desde la Consellería seguiremos apostando por este tipo de concursos en el futuro porque son la mejor promoción de la excelente calidad de los aceites valencianos como ingrediente esencial dentro de la gastronomía mediterránea”
En esta edición han participado un total de 18 muestras pertenecientes a 10 Cooperativas y Almazaras de toda la Comunidad Valenciana: Almazara de Villena (Alicante), Almazara La Alquería de Muro de Alcoy (Alicante), Cooperativa Agrícola de Planes (Alicante), Cooperativa Agrícola San Isidro de Segorbe (Castellón), Cooperativa Vinícola Onteniense de Ontinyent (Valencia), Hacienda La Serrata SL de Villena (Alicante), Oleícola del Cabriel SL de Venta del Moro (Valencia), SAT 585 de Atzeneta del Maestrat (Castellón), Masía el Altet de Alcoy (Alicante) y Font Negre de Pinoso (Alicante), quienes recibieron una placa por su participación.

Finalmente, fueron entregados los premios a los ganadores según el Acta leída por la Reina de las Fiestas de San Isidro, Sara Almonacid Martínez

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con frutado verde: Masía EL Altet. Marca Masía El Altet

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con frutado verde: Masía El Altet. Marca Masía El Altet.

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con frutado maduro:
Coop. San Isidro de Segorbe Coop. Valenciana. Marca Segorbe Nostrum.

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico: Font Negre, Sociedad Cooperativa Valenciana. Marca Ma’ Sarah. Entrega el Premio D. José Luis Ramírez Ortiz. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Utiel.

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen “Aceites de la Comunidad Valenciana”:
Cooperativa San Isidro de Segorbe. Coop. Valenciana. Marca Segorbe Nostrum.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.