Entusiastas de la Enogastronomía de varios países europeos asisten en Valencia al XX Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena.

February 18, 2013 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

De varios países europeos asisten en Valencia al XX Gran Capítulo del Círculo de Enófilos -1 -2

Luis Ibáñez
Representantes de una treintena de cofradías Enogastronómicas procedentes de Francia, Portugal, Italia y Bélgica y de varias comunidades autónomas de España asistieron a la celebración del XX Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena. Los actos conmemorativos se celebraron el pasado sábado en Valencia.
La vicepresidenta tercera y diputada del área de Administración General de la Diputación de Valencia, Carlota Navarro fue nombrada Dama de Honor del Cirulo de Enófilos y el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez recibió la distinción de Caballero de Honor. Asimismo la alcaldesa del municipio francés de Cravencères, Jacqueline Darbeau fue nombrada Cofrade de Honor de la asociación defensora del vino y su cultura.
En el transcurso del acontecimiento vinícola fueron galardonados el célebre cocinero de TVE del programa “La mañana de la 1”, Sergio Fernández Luque con el premio Summum Vinum 2013 y la asociación Primum Bobal, integrada por 7 bodegas elaboradoras de vinos con la variedad de uva Bobal autóctona de Utiel-Requena fue galardonada como Mejor Iniciativa Vitivinícola de 2013.

De varios países europeos asisten en Valencia al XX Gran Capítulo del Círculo de Enófilos -2 -1

Las cofradías gastronómicas recorrieron el centro histórico de Valencia causando la admiración del público.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.