ESCANDALO EN REQUENA : El PP denuncia que el anterior gobierno socialista de Adelo Montés cobró más 25.000 euros en kilometraje y dietas

September 15, 2011 by  
Filed under *Destacado, Partido Popular

Más de 25.000 euros cobró el anterior gobierno socialista de Requena en concepto de kilometraje y dietas.

Continuos escándalos están salpicando al PSOE, tras perder los gobiernos de algunos municipios y Comunidades en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo. Un claro ejemplo es la diputación de Granada, donde el PP ha exigido a los altos excargos “que devuelvan el dinero que se han llevado porque cobrar por ir a trabajar es un robo a los granadinos”, ya que han descubierto que los socialistas cuando estaban en el poder cobraban dinero extra por asistencia a festivales, cenas e, incluso, por ir a procesiones. Un asunto que, desde el punto de vista jurídico, es un claro ejemplo de uso indebido de fondos públicos, según asegura el PP andaluz.

En esta misma situación nos encontramos en el Ayuntamiento de Requena. Tras perder el poder y la alcaldía por parte de los socialistas, el PP ha destapado una serie de dinero extra que cobraban en kilometraje y dietas por asistencia a procesiones, cenas, inauguraciones de restaurantes, meriendas, misas, etc… Incluso se ha llegado a localizar el cobro por la asistencia a un funeral de la madre de una exalcaldesa pedánea, con la consiguiente carencia de ética. Además, se ha localizado algo tan curioso como que se pasaron los kilómetros de la visita a tres aldeas colindantes (Casas del Río, Los Pedrones y Casas de Soto) el mismo día a la misma hora, efectuadas por la misma persona, pero cuentan el kilometraje como que fueron y vinieron a Requena cada vez, es decir, sumaron 40 km, más 50 km, más 40 km. Un total de 130 km que se cobraron, en vez de los 50 km que se recorrieron en realidad. Además, 4 días más tarde, se volvió a repetir la situación con otras dos aldeas cercanas (a 2km), pasando el kilometraje de ida y vuelta a Requena, con un total de 51 kilómetros que se cobraron, de igual manera.

Desde el PP entendemos que existe una carencia de ética del anterior gobierno socialista al pasar el kilometraje por asistir a misas, procesiones, comidas, cenas, etc… en las diversas aldeas de Requena, que invitaron a los miembros de la Corporación Municipal, con toda la ilusión de contar con sus asistencia y, sin embargo, para los socialistas que gobernaban sólo significaba una obligación por la que consideraban que se tenía que cobrar con kilometraje, además del sueldo que cobraban los cuatro liberados, entre ellos el alcalde.

Por último, cabe destacar que hasta el momento y en lo que queda de legislatura el gobierno municipal no ha cobrado un solo euro por participar en los actos de las fiestas pedáneas, como misas y procesiones, ya que desde el PP se entiende que se invita a la Corporación Municipal, con toda la buena voluntad, para asistir a tales eventos, sin obligatoriedad alguna para los concejales y mucho menos para que aprovechen estas escapadas con la finalidad de cobrar un dinero extra.

Ésta es la tónica que ha seguido, sigue y seguirá el PP en Requena y que marca una importante diferencia con el anterior gobierno socialista que cobraba por todo.

Comentarios

19 Responses a “ESCANDALO EN REQUENA : El PP denuncia que el anterior gobierno socialista de Adelo Montés cobró más 25.000 euros en kilometraje y dietas”
  1. ya esta bien says:

    no se gobierna diciedo lo que ha hecho mal el anterior, sino lo que vas o tienes que hacer tú.
    La gente no es tonta, ya está bién que si tú que si yo, arreglar, Requena, Valencia y España que es lo que teneis que hacer que para eso os han votado y punto.

  2. disidencia says:

    Si esto es verdad es una aberración y debería ser perseguido por la justicia como delito de estafa o corrupción o como fuese…Una vez dicho esto, me hace gracia ver en la mayoría de los medios como se saca mierda de los anteriores gobiernos(donde se ha producido cambios) pero pocas veces se comentan todas las atrocidades que se han hecho y se siguen haciendo donde no se ha producido ese cambio.Un ejemplo: http://www.expansion.com/2011/09/16/economia/1316http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valencia

  3. enparo says:

    que pasa'? que ahora es de parbulos el criticar los derroches del anterior gobierno?, te recuerdo que los socialistas llevan años criticando al anterior gobierno que hace 9 años que salio, incluso en el pleno aun hacia mencion el sr. adelo a la anterior alcaldesa. ahora que las cosas son al reves no se debe sacar nada de antes. QUE FUERTE, VOSOTROS NO TENEIS FIN.

  4. Quebarbaros says:

    EL PSOE SE DESPRESTIGIA EL SOLO!

    El PP hace cosas por Requena y esta buscando las formulas para ahorrar y encima las està encontrando! El PP tiene la obligación de denunciar estas irregularidades!

    El PSOE ha buscado formulas para enriquecerse. No se puede defender la sinverguenceria! Te guste o no te guste!

    ESTO NO ES UNA TONTERIA DE PARBULOS! EL PSOE A COJIDO DINERO DE LOS REQUENENSES DE FORMA ILEGITIMA! DEBERIAN OBLIGARLES A DEVOLVERLO!

  5. Pocasluces. says:

    Nada, esta claro, el pp se esta ocupando únicamente de como desprestigiar al anterior gobierno con mentiras, manipulación de la información y confundiendo a la ciudadanía. con este comunicado que quieren decir, ¿que ellos no van ha cobrar dietas y desplazamientos?. señor Bera la compensación por dietas y desplazamientos están estipuladas por ley, ademas no hace mucho usted viajó a Madrid en el AVE, ¿ va ha pagar de su bolsillo el billete, el taxi, la comida?. Ademas de ese viaje a traído algo positivo para Requena. Venga señores del PP empiecen ya a trabajar y dejen de confundir a los requenenses, que ustedes no son unos SANTOS.

  6. disidencia says:

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2

    Esto también lo condenareis,no??

  7. pere says:

    Si si, lo que tu quieras pero ya sabes el dicho "" me lo llevo"" y bien que se lo han llevado, no se que decirte pero en los tiempos que estamos y que encima sigais diciendo tantas charlotados como lo del patio del colegio es algo patetico. SE LO HAN LLEVADO POR LA CARA Y NO COMO DICE EL ALCALDE ANTERIOR POR Y PARA REQUENA SI NO POR Y PARA MI…De todas formas seguir asi aceptamos pulpo como animal de compañia. A mejorarse y por cierto el chinchon que no falte. Un cordial saludo

  8. José Miguel says:

    53.000 euros en combustible gastó Camps durante el año 2010 y 34.000 entre enero y agosto de este año yendo a representar a nadie. El Señor Berasaluce debería mirar el ombligo de su ex-jefe antes de hablar de aprovechamiento de los de antes. Todo lo demás… DEMAGOGIA PURA Y BARATA!!!. Dedíquense a trabajar por el futuro y no nos vengan con chorradas. Y el titular de la noticia… "ESCÁNDALO EN REQUENA"… vamos, que amarillismo más cutre.

  9. magro says:

    El cobrar dietas y kilometraje supongo que será legal. Pero no creo que sea legal el manipular los datos para cobrar más. Algo deberá decir el PSOE al respecto, digo yo.
    Por otra parte una pregunta: ¿Todo el mundo que utiliza su vhículo propio para tareas del Ayuntamiento, cobra kilometraje?

  10. SOLUCIONES YA says:

    CHISMORREOS. Menudo nivel de "POLITICOS" tenemos apañaos estamos, lo que le interesa a todo el mundo es como van a solucionar la DEUDA de Requena, este dato es interesante y que le pidan explicaciones al que ha pasado las dietas y al FUNCIONARIO que las ha pagado sin revisar la nota de gastos, pero que esto no seá noticia de campaña, por que el pueblo no es tonto.
    Puestos a mirar notas de gastos, podían mirar las de la epoca de Mª Emma Iranzo, seguro que tambien hay sorpresas.
    SOLUCIONES YA, MANIPULACIÓN NOOO.

  11. Jose says:

    Solo digo una cosa, PARECE MENTIRA QUE EL SEÑOR BERASALUCE SEA INGENIERO DE CAMINOS, se supone que hay enseñan matematicas puras y duras. Que se ponga las pilas por que no se le ha votado para que mire hacia detras con tonterias de este tipo.

    Un saludo.

    • ortografía says:

      Desde luego tú si que ni eres ingeniero ni licenciado en letras, mírate lo de la ortografía que no la llevas muy bien. ¡Ah! y para dentro de cuatro años te presentas a las elecciones y si las ganas… a ver si lo haces mejor que el Sr. Berasaluce.

    • un ciudadano says:

      Haber jose las tonterias de este tipo que tu dices que son es una parte del dinero que esta endeudado por lo tanto no es ninguna tonteria. que no es lo mismo deber 25000 mas que 25000 euros menos. Por otra parte creo que yo ex socialista de Requena estos 25000 euros son lo minimo que deveria de salir del anterior partido que se han llenado los bolsillos acosta de los ciudadanos de Requena

  12. unoquepasabaporaqui says:

    La verdad es que da un poco de vergüenza ver algunas faltas de ortografía que se leen en los comentarios…… "deveria", "acosta", todo junto, "hay" en lugar de "ahi" . .. . . Esto que está sucediendo es ya una guerra de datos y desacreditaciones. Si el PSOE, nada más entrar, acecha al PP en todo lo que le pasa por la cabeza, sin dejarle respirar, pues el PP se difiende como puede…. Sobre todo esto de las dietas y kilometrajes, creo que se han sacado las cosas de quicio (creo que se escribe asi). No creo que haya habido ningún enriquecimiento ilícito, como para sacarlo en prensa o atacarse en el Pleno. Es algo que está regulado por ley , y que TODOS los concejales en el Gobierno han pasado gastos y pasarán.

    • Quebarbaros says:

      Unoque pasava… Cobrar 3 viajes de Requena a aldea en 3 aldeas colindantes y los 3 viajes a la misma hora, es licito???

  13. Job says:

    Yo creo que 25.000 € en gastos en 8 años tampoco es una barbaridad, aunque sí que es ilícito y nada ético ni moral el aprovecharse del dinero de todos para cometer fraude cobrando un viaje tres veces, por poco dinero que sea, al final es dinero del pueblo y se le debería sacar el máximo rendimiento. Por otra parte, tampoco es lógico que nuestros representantes pongan dinero de sus bolsillo para atender actos públicos, ya que en estamentos más altos se dispone de coches oficiales y conductores para estos menesteres. Debería aprobarse la propuesta de la la Defensora del Pueblo que pide que se incluya el despilfarro como delito http://politica.elpais.com/politica/2011/09/16/ac
    de este modo se pensaría más en que se invierte el dinero que los contribuyentes tanto nos cuesta ganar.

  14. disidencia says:

    Va a condenar el PP de Requena estos escándalos…???Dos ejemplos:
    Vela: ´O el Estado nos ayuda con la deuda o habrá consecuencias devastadoras´ http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2
    La Generalitat Valenciana aplaza el pago a la Seguridad Social para afrontar el vencimiento de la deuda http://www.expansion.com/2011/09/23/valencia/1316
    O va a denunciar como para canal 9 había manifestaciones de profesores en todas las comunidades autónomas pero se le olvidó mencionar que en Valencia también se estaban produciendo…
    Eso sí, en diciembre habrá otro pequeño agujero porque tendremos la Copa Davis, con su corespondiente agujero en las arcas públcas pero con Rita y demás chupa-cámaras posando con Ferrero y la copa Davis para rellenar fotos de despachos…

  15. unoquepasabaporaqui says:

    Mira, "quebarb…." tu has visto que eso es asi, como se cuenta?, que hay tres viajes a aldeas distintas, el mismo dia y a la misma hora?….. no creo que lo hayas visto, ni yo tampoco. Es facil decir cosas, sin justificar, pues no se enseñan esos papeles fisicos, pero que alarman mucho al personal, y que atacan con facilidad al contrincante, Por eso dije anteriormente que esto es una guerra entre los dos partidos y, salvo alguna cosa muy puntual y aislada, no creo que haya ningun enriquecimiento ilicito en esto de los gastos de representación. Las aldeas están relativamente cercanas a Requena, no estamos hablando de viajes al extranjero.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.