ESPIRAL@-ARTE 2012 clausura con éxito su primer encuentro internacional de arte en la naturaleza

October 12, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

El sábado 13 de octubre a las 19:30 h tendrá lugar el acto de clausura oficial del encuentro internacional Espiral@arte 2012. El Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Requena, que recoge una buena parte de las obras producidas, es el lugar elegido por la organización para finalizar el encuentro internacional acompañados por un cuarteto de viento y un vino de honor, cortesía de PRIMUM BOBAL.

 

Espiral@-Arte 2012 abrió sus puertas el pasado 23 de septiembre involucrando, por primera vez, a las localidades de Requena, Utiel, Venta del Moro y Chera. La participación de una treintena de artistas procedentes de países como: Bélgica, Chile, España, Francia, Holanda, Marruecos, etc. así como la calidad de las obras presentadas, han conseguido convertir las calles y el entorno de estas localidades en verdaderos espacios artísticos en los que la población y los artistas han trabajado en común implicándose en la realidad social local y global y generando una verdadera comunidad de creación.

La multiplicidad de disciplinas artísticas (esculturas, pintura, música, performance, instalación, poesía, videocreaciones, etc.) que han podido presenciarse en el encuentro han tenido como contenido vehicular la forma espiral y la relación medio rural-medio urbano y su presencia en la naturaleza. Así el arte ha funcionado como manifiesto vivo del desarrollo cultural, social y económico del lugar con el que interactúa como ha quedado de manifiesto en las mesas redondas que han unido a agentes locales (bodegueros de la comarca, amas de casa, escuelas, Círculo Artístico Requenense, etc.) con artistas internacionales. Fruto de estos encuentros cabe destacar los work in progres que han generado la obra permanente que ya forma parte del paisaje de Venta del Moro, Requena y Chera.

El encuentro que ha sido organizado por el Colectivo LA ESPIRAL: Arte y Cultura Contemporánea y comisariado por Emilio Gallego y Carla Cañellas, tendrá una periodicidad bienal.

Espiral@-Arte 2012 ha contado con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas de la comarca y, debido al éxito obtenido, el Ayuntamiento de Requena prorrogará la exposición del Museo Florencio de la Fuente donde podrá verse la obra de ocho artistas locales junto a la de artistas de reconocido prestigio internacional.

colectivolaespiral@gmail.com
http://espiralarte.colectivolaespiral.org
http://www.colectivolaespiral.org

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.