Esquerra Unida apoyará, con todos los medios a su alcance, la Huelga General del 29 marzo

March 14, 2012 by  
Filed under Izquierda Unida

La Reforma Laboral a debate: Esquerra Unida apoyará, con todos los medios a su alcance, la Huelga General del 29 para detener las políticas que empobrecen a la ciudadanía y recortan derechos históricos.

El debate celebrado ayer se enmarca en el conjunto de una serie de charlas, debates y foros que desde de Izquierda Unida de Requena se están realizando con la intención de explicar y concienciar a la ciudadanía de las implicaciones “del mayor ataque a las políticas sociales que estamos viviendo en los últimos tiempos” y de la necesidad de apoyar firmemente al próxima HUELGA GENERAL del 29 de marzo.

El acto, fue presentado por José Mora, coordinador comarcal de EUPV, quien resaltó el trabajo y esfuerzo que se está desarrollando por parte de trabajadores y estudiantes, a través de la movilización permanente y como, Esquerra Unida, en su compromiso con la ciudadanía, ha estado impulsando las distintas acciones convocadas en nuestra localidad en defensa de nuestros derechos.

Una vez hecha la presentación, Adoración Guamán, Profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad de Valencia y miembro de EUPV, enfocó su intervención hablando del brutal recorte en derechos que supone la última Reforma Laboral impulsada por el Partido Popular y en qué consiste la misma. En su exposición, no dejó de recordarnos como el PSOE inició este camino, en su reciente etapa de gobierno, con otra Reforma laboral en el mismo sentido, hecha al dictado de la gran derecha europea y que, junto al recorte en las pensiones, fue contestado con otra Huelga General. No obstante dijo, “el PSOE está meditando apoyar el recurso de inconstitucionalidad que está impulsando el Grupo parlamentario de la Izquierda Plural, para el que se necesitan la firma de 50 diputados”.

La argumentación del por qué EUPV estará en esta HUELGA GENERAL del día 29, junto a los sindicatos, ha pasado por recordar algunos puntos de la reforma especialmente graves: ERES, bajas, descuelgues de convenios, ultra actividad, etc.” “La reforma es grave, pero más si cabe en dos de los colectivos más sensibles, mujeres y jóvenes. Los jóvenes verán precarizadas sus condiciones encadenando contratos en formación año tras año, sin derecho a paro hasta los 30 años. Las mujeres que retornen al mercado laboral después de la maternidad lo tendrán más complicado ya que se han eliminado las subvenciones para ayudar a su reincorporación”.

Comentarios

2 Responses a “Esquerra Unida apoyará, con todos los medios a su alcance, la Huelga General del 29 marzo”
  1. Requenense says:

    Me parece perfecto que se expliquen las soluciones aportadas por el actual gobierno y que se hagan criticas a las mismas, pero me parecería mucho mejor escuchar las soluciones que se aportan ante la actual situación de falta de crédito, de elevado nivel de desempleo y de fracaso del sistema productivo que afronta nuestro país.

    • Jose Andrés says:

      Es cuestión de acercarse y escuchar, o informarse, soluciones tienen muchas, estudiadas y muy diferentes a las del actual gobierno y a las del anterior…están pensadas para beneficio de los ciudadanos y los trabajadores y no al revés, os recomiendo informaros porque si que hay alternativas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.