Esquerra Unida presentará una batería de preguntas sobre la actuación del Consell en el caso de los osos abandonados en Requena

June 21, 2011 by  
Filed under Izquierda Unida

El portavoz adjunto del grupo de EUPV en Les Corts, Ignacio Blanco, considera “absolutamente inadmisible que la conselleria de Agricultura se haya desentendido de la situación de los animales del parque Fauna Ibérica. No era suficiente con denegar su sacrificio, la obligación de la aministración era velar por su integridad física”, afirma Blanco.

El diputado de EUPV manifiesta su “indignación” ante la situación de abandono de cuatro osos, que ha sido denunciada por colectivos de defensa de los animales. “Queremos que se llegue hasta el final en la exigencia de las posibles responsabilidades: penales en el caso de los propietarios del parque zoológico que presuntamente habrían dejado los osos cerrados y sin agua ni comida, y políticas en el caso de la conselleria de Agricultura, que debería haber vigilado la situación de unos animales en peligro”, dice Blanco.

El grupo de Esquerra Unida en Les Corts presentará mañana mismo una batería de preguntas parlamentarias sobre cuáles han sido las actuaciones de la conselleria de Agricultura desde que conoció, hace un año, la situación de los animales del parque Fauna Ibérica. “Hace más de medio año que se denegó su sacrificio y se anunció un acuerdo para trasladar los osos a otro recinto en Córdoba; queremos saber qué ha pasado desde entonces, por qué razón los animales continuan encerrados y en qué condiciones de alimentación y conservación”, explica el diputado de izquierdas.

Blanco espera que la situación se resuelva “con total garantía para la seguridad de los animales y de las personas, sin generar alarma pero dando todas las explicaciones a la ciudadanía”.

València a 21 de juny de 2011

ESQUERRA UNIDA

Comentarios

6 Responses a “Esquerra Unida presentará una batería de preguntas sobre la actuación del Consell en el caso de los osos abandonados en Requena”
  1. mavy says:

    Está muy bien la actucación, pero ¿porquè, han esperado tanto tiempo?, puesto que tenían conocimiento de la situción desde hace 6 meses. ¿Esperaban a los resultados de las elecciones?. ¿Si hubiese ganado otro partido, distinto al que ganó, la actuación hubiese sido la misma?

  2. Joan_83 says:

    Más les valdria preocuparse del pueblo y dejar en paz a los osos, que por las fotos se les ve en una forma estupenda, eso no son más que ganas de enredar…

  3. Esquerra unida says:

    Recibimos solicitud de ayuda por parte de asociaciones de defensa de los animales.
    Hemos actuado nada mas conocer la situación de estos osos.

  4. Militante says:

    Mavi ¿quien te ha dicho que tenían conocimiento desde hace 6 meses?, es mentira (lee bien, son datos conocidos ahora) y a tu pregunta NO, si hubiéramos ganado nosotr@s, habríamos cortado de raíz el problema en cuanto lo hubiéramos sabido, COSA QUE EL PARTIDO POPULAR, QUE LO SABÍA HACE UN AÑO, NO HA HECHO. En fin, parece que se va solucionando el asunto que, al fin y al cabo, es lo que importa y no las especulaciones electorales: hay que ver, en todo meten los peperos sus ansias electorales y de poder…

  5. Parado says:

    Joan_83 esos osos forman parte del pueblo como tu y eso de que están en buen estado por una foto no tiene ni pies ni cabeza. Los políticos deben dar soluciones a todos los niveles.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.