Están finalizándose los trabajos realizados en la zona verde que hay junto al Edificio Jardín en el centro de Requena

June 13, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Los alumnos del Taller de Empleo Jardines Viarios, promovido por el Ayuntamiento de Requena y subvencionado por la Generalitat Valenciana, ya están finalizando los trabajos realizados por en la zona verde que hay junto al Edificio Jardín, ubicado en la zona centro de la localidad.

La intervención ha consistido en lo siguiente:

 Un rediseñado de cada una de las islas con definición de zonas de rocalla y alcorques de piedra natural, setos, zonas de césped y ubicación de una fuente.
 Trabajos de poda general, limpieza y desbroce.
 Refuerzo de muros existentes y realización de nuevos muretes delimitando zonas.
 Mejora de borduras.
 Reparación y completado de la red de instalación de riego.
 Mejora del terreno con aporte de tierra preparada.
 Introducción de nuevas especies de planta (césped, setos, arbustos, planta de flor, tapizantes, etc.)
 Nueva ubicación de los juegos infantiles, acondicionamiento con pavimento de caucho y formación de arenero para niños.
 Reparación y completado del vallado existente y señalización en toda la zona ajardinada para impedir el acceso tanto de personas como de perros por razones de mantenimiento de las especies vegetales y de higiene.



El concejal de Servicios Públicos, Carlos Zahonero,
tras la finalización de los trabajos, ha solicitado a los requenenses “la colaboración ciudadana para cuidar y mantener las zonas verdes de la ciudad para disfrute de los requenenses y visitantes. Además de mejorar el aspecto estético del parque, que es evidente, se ha conseguido establecer unas condiciones higiénicas adecuadas, ya que la insalubridad que presentaba este parque para los más pequeños era conocida por todos los requenenses y, por eso, uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno es intentar lograr adecuar, en la medida de lo posible, los parques de Requena”.

El concejal de Personal, Javier Valle,
también ha mostrado su “satisfacción con el trabajo realizado por los alumnos del Taller de Empleo, que además de aprender una profesión, algo muy importante en estos momentos de tanta competencia en el mercado laboral, han dejado unos magníficos resultados en las zonas verdes de nuestro municipio. Ahora es importante que se cuide y que se respete el parque porque ha supuesto un gran esfuerzo para el Ayuntamiento y, en definitiva, para los requenenses, que se merecen que se mantenga en buenas condiciones”.

Comentarios

One Response a “Están finalizándose los trabajos realizados en la zona verde que hay junto al Edificio Jardín en el centro de Requena”
  1. yoyo says:

    un gran trabajo. enhorabuena

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.