Este jueves , 25 de agosto, el trío “Syrah” de Requena presentará su nuevo disco de música de cámara que lleva por título “De Tres en Tres”

August 24, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

En el Auditorio de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” , a las 20:00 h.

Antonio, Mayte y Enrique son músicos requenenses, formados en la escuela de la sociedad musical “Santa Cecilia” de Requena, cuenta en la actualidad  con un extenso currículum como interpretes de reconocido prestigio nacional. El también requenense Pedro Salinas (director de orquesta, compositor e intérprete) se hará cargo de la presentación del nuevo disco del trío “Syrah”.

Antonio Lapaz Lombardo (Madrid, 1976) realiza sus estudios de clarinete con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Valencia, continuando estudios en el Mozarteum de Salzburgo y en Viena. Obtiene su Postgrado teniendo como profesores a W. Fuchs, F. Meloni y F. Benda.
Ha sido clarinete solista de la Joven Orquesta de Valencia, de la Youth Internacional Orchestra y posteriormente de la Orquesta Filarmonía y Sinfónica de Gijón.
Ha colaborado con diversas orquestas espa-ñolas y extranjeras y está a punto de aparecer su primer CD con tríos de clarinete de Piazzolla, Brahms y Bruch.
Realiza frecuentes incursiones en el mundo del jazz y del flamenco, colaborando en este último campo con la pianista Miriam Méndez.
En la actualidad es profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Mayte García Atienza. Nacida en Requena (Valencia). Comienza los estudios musicales en la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena. Posteriormente realiza sus estudios de violonchelo con los profesores Ángel Luis Quintana y David Apellániz. Obtiene el Título de Profesor Superior de Violonchelo y el Título de Profesor Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, recibiendo en ambas especialidades el Premio de Honor Fin de Carrera por unanimidad.
Ha sido violonchelo solista de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Orquesta Filarmónica de Madrid y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, con la que ha actuado como solista en numerosas ocasiones. Ha realizado giras por España, Francia, Italia, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Grecia y Japón. Asimismo, ha actuado como violonchelo primero con la Nusantara Synphony Orchestra de Yakarta (Indonesia) en dicha ciudad.
Ha colaborado con la Orquesta de Valencia, la Orquesta Nacional de España y actualmente colabora con la Orquesta de Cámara Reina Sofía, con Nicolás Chumachenco como concertino- director.
En la actualidad es solista del Grup Instrumental de Valencia, Premio Nacional de Música en 2005, y de la Orquesta Sinfónica de Valencia. Actúa con regularidad tanto en recitales como en diferentes ciclos de música de cámara, al tiempo que desarrolla una importante labor de divulgación de la música de compositores españoles contemporáneos.
Desarrolla su labor pedagógica como profesora de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Enrique Lapaz Lombardo. 
 Nacido en Requena hace 22 años, se ha formado en primera instancia en el Conservatorio “Mariano Pérez Sánchez” de nuestra ciudad. Más tarde se gradua con las máximas calificaciones en el Conservatorio de Cataluña y en el Conservatorio de San Petesburgo (Rusia).  A pesar de su corta edad, ha actuado en las salas más prestigiosas de España (Auditorio Enrique Granados de Lleida, La Pedrera de Barcelona, Auditorio Pau Casals de El Vendrell… y de Rusia (Glazunov Hall de San Petesburgo o Goldenweiser Museum Hall de Moscú). También ha obtenido numerosos premios en concursos  pianísticos de primer nivel en nuestro país: Concurso “Ciudad de San Sebastián”, concurso “Ciudad de San Cugat” , “Ruperto Chapí” de Villena o el mejor español del concurso internacional de Paterna.

Presentador:  Pedro Salinas Robles. Nacido en Requena en 1973 es actualmente profesor del Conservatorio de Benidorm y director de la Unión Musical de Polop (Alicante). Obtuvo el diploma de músico concertista con las máximas calificaciones “Cum Laude” por el Conservatorio de Rotterdam (Holanda) así como el diploma de dirección de orquesta con la calificación de “Excelente”. Fue dos años consecutivos finalista del concurso de selección de la “Sibelius Academy” de Helsinki (Finlandia) y ha dirigido como invitado prestigiosas agrupaciones como la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, la Banda Municipal de Palma de Mallorca, la Joven Orquesta de Cámara de Holanda, la Orquesta de la Universidad de Delft (Holanda)…  Como concertista ha resultado ganador de varios concursos como el Premio Jongen Solisten (Rotterdam), el segundo premio “Erasmus University” de Rotterdam, Mención de Honor del Concurso de Música de Cámara de Alicante en dos ocasiones y finalista del Concurso Internacional de Música de Cámara “Rocamora” de Pozoblanco.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.