Este verano 80 estudiantes podrán realizar prácticas en los Ayuntamientos de la comarca gracias al programa “La Dipu te Beca”

May 24, 2012 by  
Filed under Comarca

Luis Agüe/Utiel

Los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel participan en el programa de la corporación provincial ha puesto en funcionamiento por el cual un total de 80 estudiantes podrán realizar prácticas en las entidades locales de la comarca durante los meses de julio y agosto. Para llevar a cabo este proyecto, la Diputación de Valencia ha presupuestado una dotación de 2.898.485 euros.

Toda la información sobre los requisitos y los trámites necesarios fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) cuyo plazo para entregar la solicitud en los Ayuntamientos finaliza el viernes, 25 de mayo. El programa está orientado a la participación de jóvenes mayores de 18 años que han debido estar cursando algún ciclo de Formación Profesional o enseñanzas universitarias oficiales de Grado, diplomaturas, licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

Los becarios-estudiantes realizarán un mínimo de 20 horas semanales, con lo que cada becario percibirá un total de 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumirán los consistorios.
En la convocatoria se destaca que a la hora de de convocar y otorgar las prácticas formativas “se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los estudiantes y se valorará con carácter preferente aquellos casos, en los que el solicitante acredite situación de discapacidad, así como el hecho de no haber disfrutado de ninguna beca en el marco de este programa en las ediciones anteriores”.

De esta forma, el cuadro de participación queda de la siguiente forma:

CAMPORROBLES 4 BECARIOS
CAUDETE DE LAS FUENTES 4 BECARIOS
CHERA 4 BECARIOS
FUENTERROBLES 4 BECARIOS
REQUENA 33 BECARIOS
SINARCAS 4 BECARIOS
UTIEL 19 BECARIOS
VENTA DEL MORO 4 BECARIOS
VILLARGORDO DEL CABRIEL 4 BECARIOS

Comentarios

One Response a “Este verano 80 estudiantes podrán realizar prácticas en los Ayuntamientos de la comarca gracias al programa “La Dipu te Beca””
  1. yeyo says:

    alguien sabe donde mirar los resultados??

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.