Este viernes Bodegas Utielanas presenta sus nuevas elaboraciones al Círculo de Enófilos Utiel-Requena

April 28, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

En la actividad se catarán tres de los vinos más emblemáticos de la Cooperativa.

Circulo Enofilos Utiel RequenaEl Círculo de Enófilos Utiel-Requena ha programado para la tarde del viernes una presentación y cata comentada de vinos de Bodegas Utielanas, bodega perteneciente a la DOP Utiel-Requena, en una actividad que se desarrollará en la Bodega Redonda de Utiel a partir de las 20:30 horas.
Esta Cooperativa ubicada en Utiel fue fundada en el año 1927 bajo la denominación de “Sindicato Agrícola” o “Cooperativa de Viticultores”, pero sería a partir de 1945 cuando comenzara la construcción de las actuales instalaciones, calificadas por algunos como “joya de la arquitectura industrial Valenciana” siendo en la actualidad un referente y visita obligada para los turistas que se acercan a conocer la ciudad.
En la actualidad, la bodega es una de las de mayor volumen de elaboración de vinos de la zona amparada por la DOP Utiel-Requena, contando con aproximadamente unas 4.000 hectáreas de viñedos pertenecientes a los socios de la entidad.
Por parte de la bodega, su enóloga Paola Correcher será la encargada de realizar la presentación y posterior cata comentada de tres tipos de vino, entre los que cabe destacar la cata del Tinto Madurado en Barrica que desde su salida al mercado desde hace varias añadas está teniendo muy buena aceptación por parte del consumidor, convirtiéndose en una de las referencias más destacadas de la bodega. A la actividad, también asistirá la presidenta de la Cooperativa, Rosa Mª Garijo.
La bodega ha apostado en los últimos años por la innovación de nuevos productos, basados en su mayoría en satisfacer las demandas del consumidor actual de vinos, y que están siendo reconocidos por su calidad en prestigiosos certámenes y concursos.
El presidente del Círculo de Enófilos, Carlos Martín destacó la importancia de realizar este tipo de actividades con el fin de conocer las nuevas elaboraciones de bodegas de la comarca, en este caso de una de las cooperativas con mayor tradición vitivinícola de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.

Fuente: Círculo de Enófilos Utiel-Requena

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.