Este viernes, el president Fabra, brindará con cava valenciano para celebrar el 30 aniversario desde que empezó a elaborarse cava en Requena

November 29, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

El cava valenciano celebra su 30 aniversario

..

Este viernes, el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, brindará con cava valenciano para celebrar el 30 aniversario desde que empezó a elaborarse cava en Requena, el único municipio valenciano amparado por la Denominación de Origen Cava .

El evento denominado “Ave del Cava Valenciano” tendrá lugar en la Estación del AVE de Requena-Utiel

El cava valenciano está de enhorabuena. La Comunidad Valenciana fue una de las regiones pioneras en la creación del cava fuera de Cataluña. En 2012 se celebra el 30 aniversario, la uva de la última cosecha es ‘excelente’ y algunos de sus cavas han logrado liderar ya este año los primeros puestos del mundo en algunas de las guías más prestigiosas.
El próximo viernes, 30 de noviembre, Alberto Fabra, president de la Generalitat, alzará su copa junto a Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, junto a representantes del mundo de la enología, la gastronomía, el deporte y la cultura. Al evento asistirán representantes de todas las bodegas elaboradoras y productoras y algunos de los mejores críticos y expertos nacionales del sector que analizarán las cualidades del Cava Valenciano y sus posibilidades de futuro.
El Cava es, además, un aliciente dinamizador del enoturismo en la zona del interior de Valencia, por lo que os invitamos a celebrarlo junto a las viñas que producen sus uvas.

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.