Esteban González Pons en su visita a Venta del Moro pidió la declaración de reserva de la Biosfera para la cuenca del Río Cabriel

October 23, 2011 by  
Filed under Comarca


Luis Ibáñez
El Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons visitó Venta del Moro, acompañado por el alcalde del municipio Luis Francisco López y por el resto de la corporación municipal. El político del Partido Popular pudo conocer la problemática que tienen las empresas de deportes de aventura que hay en el municipio venturreño a través de los responsables de las mismas. Por cierto que según declararon los empresarios “estamos teniendo problemas por la masificación de visitantes al río Cabriel y su entorno debido a que han bajado los precios por la crisis y porque empresas foráneas nos están haciendo competencia desleal”.
Pons al referirse al Parque Natural manifestó que “es un ejemplo de cómo la cultura de defensa del interior de la Comunidad Valenciana puede convertirse en una alternativa de futuro”. “La agricultura –añadió- es el principal motor de esta comarca; pero el turismo de interior y el deporte de aventura se han convertido en alternativas extraordinarias”.
Esteban González dijo que se compromete “a defender en el Congreso de los Diputados la declaración de toda la Cuenca del Río Cabriel como reserva de la Biosfera. No solo porque se trata del río más limpio de Europa y de uno de los pocos paisajes intactos que quedan en este continente, sino porque además es un pulmón económico para la economía valenciana”.
Cabe recordar que en Venta del Moro el turismo de interior vinculado a los deportes de aventura que se practican en el río Cabriel y su entorno, se ha convertido en una actividad económica que complementa los ingresos agrícolas de la zona.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.