Esther López Barceló, diputada de Izquierda Unida, denuncia el abandono presupuestario del Consell al sector agrícola y ganadero

November 5, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

López Barceló lamenta la disminución de un 15% de la partida destinada al IVIA

La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, ha calificado de “vergonzoso que en plena crisis y cuando la situación en el campo es de extrema necesidad, sea el Consell quien esté mermando la dotación presupuestaria del sector, castigando a los trabajadores del campo y descargándolos el peso de los excesos de las políticas de despilfarro que ha practicado el PP “. López Barceló destaca que el presupuesto destinado al sector agrario ha descendido un 61% en los últimos 13 años, “y esa es la muestra de la nula importancia que le da el Consell al campo valenciano”.

La parlamentaria denuncia que uno de los sectores que mayor importancia estratégica debería tener para el gobierno, como es el Instituto de Investigaciones Agrarias (IVIA), “está siendo abandonado a la carrera, y la prueba está en que la asignación presupuestaria ha bajado un 15%, reduciéndose el dinero para personal eventual a la mitad “, critica.

López Barceló señala que si con los presupuestos de los últimos años la Generalitat “no ha sido capaz de mejorar la situación del sector agrario ni tampoco vertebrarlo, con esta gran reducción actual, lo que hará es obligar a los agricultores y ganaderos valencianosal abandono de su actividad. El Consejo ha renunciado a invertir y potenciar uno de nuestros sectores estratégicos “.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.