Éxito de participación en la “Noche en blanco” que ha superado las expectativas iniciales

September 28, 2009 by  
Filed under *Destacado, *Portada

noche-en-blanco-1-290.jpgLos lugares con mayor afluencia de público fueron el Templo de Santa María, que recibió más de 500 visitas, y las Cuevas de la Villa, en las que entraron unas 300 personas. El público juvenil y adolescente se concentró principalmente en las actividades organizadas –torneos de basket, cursos de hip-hop y graffitis- por la Concejalía de Deportes y en la proyección de la película “Fuga de cerebros” .

La ‘Noche en blanco’ organizada por el Ayuntamiento de Requena el pasado sábado se convirtió en un completo éxito de participación, ya que algunos de los espacios abiertos –como el caso del Templo de Santa María- recibieron la visita de más de 500 personas.
La nota negativa de la jornada fue la suspensión del espectáculo Circus. Canvi Climátic, lo fi de lo mon, por enfermedad de Xavi Castillo. Descontando este hecho, el resto de actividades propuestas se desarrollaron sin incidentes de consideración y con notable participación de público.
Así, unas 500 personas recorrieron la exposición De luces y sombras. La meseta de Requena-Utiel entre 1700 y 1812 en las diferentes visitas guiadas organizadas entre las 22.30 y 01.00 horas.

requena-noche-en-blanco-2-590.jpg

Unas 300 personas asistieron a la representación de la leyenda de El fantasma de la Villa en las Cuevas, mientras que aproximadamente otras 200 no pudieron entrar porque el número de plazas en las visitas guiadas previstas estaba limitado. La afluencia de público también fue notable en el Archivo Municipal, en el que estaban proyectada una visita titulada Las joyas del archivo entre las 00.00 y las 01.00 horas.

También tuvo gran éxito la tertulia con Ismael Berkane y posterior recorrido guiado por su exposición A tu mirada, que se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente hasta el próximo día 31 de diciembre. Aproximadamente 250 personas participaron en esta actividad. Por otro lado, los cocktails sin alcohol que preparó la responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) en la Cueva del Cristo fueron una de las grandes sensaciones de la noche, ya que el aforo de la sala –unas 60 personas- se alcanzó en diversas ocasiones durante la noche.

La proyección de la película Fuga de cerebros en el Teatro Principal reunió a aproximadamente 150 personas, la mayoría de ellas adolescentes. Los jóvenes fueron protagonistas también de las actividades deportivas. Diez equipos participaron en el campeonato de baloncesto 3×3 que se organizó en el Polideportivo Municipales. También tuvieron gran aceptación el encuentro de graffiteros en la pista de atletismo y los talleres de break-dance y hip-hop.

Por su parte, el cuentacuentos para adultos propuesto por Félix Albo en la Biblioteca Pública, titulado Yacerías, también tuvo una gran repercusión, ya que se completó el aforo del recinto y hubo gente que tuvo que presenciarlo de pie.

En líneas generales, la opinión de los participantes en esta ‘Noche en blanco’ fue muy favorable, según pudieron constatar los responsables municipales de cada una de las actividades propuestas. Para la Concejala de Cultura, María Dolores Roda, “la ‘Noche en blanco’ ha superado las expectativas iniciales de las Concejalías implicadas, ya que todas las actividades han contado con una gran participación. Estamos muy satisfechos por el resultado de esta iniciativa y creemos que todavía tenemos un margen de mejora de cara a próximas convocatorias”.

Comentarios

One Response a “Éxito de participación en la “Noche en blanco” que ha superado las expectativas iniciales”
  1. Jose Luis says:

    enhorabuena a los chic@s que representaron el fantasma en las cuevas!! muy divertido y emocionante!

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.