Expedientes de quejas sobre Monbús presentados al Ministerio de Fomento.

October 31, 2008 by  
Filed under *Portada

EL AYUNTAMIENTO PRESENTARÁ LOS EXPEDIENTES DE QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA LÍNEA DE AUTOBUSES REQUENA-VALENCIA ANTE EL DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO Parada del autobus de Alsina - Monbus en Requena -foto gentileza de Rafa MC
El próximo lunes, representantes municipales se desplazarán hasta Madrid para hacer llegar al Departamento de Inspección del Ministerio de Fomento toda la documentación recogida desde el año pasado sobre las deficiencias registradas en el servicio de autobuses que comunica Requena y Valencia.
En la mañana de hoy se ha producido una nueva reunión con representantes de Monbús SL, a la que han asistido el Adjunto a la Presidencia, Juan Gómez, y el nuevo Director Gerente de Alsina, Juan Miralles.
En la mañana de hoy se ha producido una reunión en el Ayuntamiento de Requena con representantes de la empresa Monbús SL, en la que se han planteado una vez más las deficiencias encontradas en el servicio de autobuses que comunica Requena con Valencia.

A este encuentro, cuarto de estas características que se mantiene, ha asistido el Adjunto a la Presidencia, Juan Gómez, en compañía del nuevo Director Gerente de Alsina, Juan Miralles. También han estado presentes el Primer Teniente de Alcalde de Utiel, Santiago Ponce, y representantes de la OMIC, de los usuarios afectados y de la Consultoría de Transporte CINESI. El Alcalde de Requena, Adelo Montés, y el concejal de Gobernación, Miguel Armero, completaron el grupo de asistentes.

Propuestas de Monbús SL

Entre las propuestas presentadas para mejorar las deficiencias en el servicio, se ha planteado la posibilidad de contar con una expendeduría de billetes en Requena, y otra en Utiel, de forma que se agilizasen tiempos de llegada y salida de vehículos. En la estación de autobuses de Valencia, la venta anticipada de billetes y bonos se realizará en las oficinas de Eurolines, empresa participada por Monbús SL.

Los representantes de la empresa han presentado una nueva propuesta de horarios de paso, que incluye 22 servicios de ida y 23 de vuelta, de lunes a viernes, de los cuales 22 -11 de ida y 11 de vuelta- estarán en servicio los sábados y 10 los domingos -6 de ida y 4 vuelta-. Algunos de estos horarios desdoblan el paso de vehículos en los momentos de mayor afluencia de pasajeros, con el fin de evitar el problema de los pasajeros que se quedan en tierra.

A la propuesta de Monbús se sumará la modificación de horarios del servicio que pasa por las aldeas y por el Hospital de Requena, para ajustarse a las necesidades de sus usuarios. Esta modificación estará lista el próximo miércoles, para que pueda entrar en funcionamiento a partir del lunes 10 de noviembre. Para desarrollar estos horarios se han incluido también las frecuencias de paso de los vehículos de la empresa La Requenense, también propiedad de Monbús. Como refuerzo, y hasta lograr una mayor eficacia en el servicio, se tendrá un microbús de guardia para desplazamientos imprevistos.

Los representantes de Monbús SL se han comprometido también a resolver paulatinamente los problemas de limpieza y seguridad de los vehículos, de relación con los clientes a través de su oficina en la Estación de Autobuses. De comunicación postal y respuesta a los requerimientos de la OMIC y de información a los usuarios de la modificación de horarios y frecuencias de paso.

Escepticismo entre las otras partes reunidas

Las propuestas de Monbús han generado escepticismo en las restantes partes reunidas, ya que se suman a otras no cumplidas con anterioridad. El Alcalde de Requena ha asegurado que “el Ayuntamiento no tiene ninguna confianza en Monbús”, teniendo en cuenta que la situación se ha convertido en “una tomadura de pelo a los usuarios, al Ayuntamiento, a Conselleria y a CINESI”. El Primer Teniente de Alcalde de Utiel ha reclamado “que todo se solucione a la mayor brevedad posible”. También la representante de los usuarios afectados se ha expresado en los mismos términos.

Reunión en el Ministerio de Fomento

La desconfianza en una pronta solución del problema llega hasta tal punto que el Ayuntamiento de Requena no ha detenido las gestiones realizadas en el Ministerio de Fomento. El pasado 31 de julio representantes municipales se reunieron con Amparo Llopis, Jefa de Área de Líneas Regulares de la Dirección General de Transportes por Carretera. El próximo lunes el Alcalde y el Concejal de Gobernación viajarán hasta Madrid para presentar toda la documentación recogida a lo largo del último año sobre las deficiencias en el servicio prestado por la empresa Monbús SL. Entre ella se contarán todos los expedientes abiertos por la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, las actas levantadas por la Policía Local de Requena y las hojas de reclamaciones rellenadas por los usuarios.

Comentarios

One Response a “Expedientes de quejas sobre Monbús presentados al Ministerio de Fomento.”
  1. Estudiante says:

    A ver si ya de una vez por todas se arregla el servicio, porque la verdad es que lo que es el tema de transportes en Requena es patético.

    – El tren, que siempre llega tarde, pero almenos es seguro que llega, y ya tarda poco mas de hora y media a Valencia, cuando en coche estas en 40 minutos y encima ya ni te deja en la estación del norte, lo que conlleva coger el metro y por tanto el aumento del tiempo de llegada.

    – Y por otra parte, para arreglar todo tenemos el gran servicio de la lineas de transporte regular de esta pedazo de empresa llamada Monbús. Si entras a trabajar en valencia a las 9 u 8, no creo que llegues a tiempo porque, o bien te deja tirado en la parada o bien llega tarde. Y lo mismo digo en las tardes de los domingos, ya que mas de una vez tanto a mi como a otr@s compañer@s nos ha tocado quedarnos en tierra porque venia lleno. Además con la promesa del conductor de que viene otro autobús en media hora, cosa que es mentira, puesto que pasa esa media hora y alli no aparece nada ni nadie, tan solo la policia local diciendo que ellos tienen constancia de parte de la empresa monbus de que vendría aposta un bus desde valencia a recoger a esos viajeros para despues llevarlos de nuevo a valencia y que tardaria hora y media, es decir, un puro cachondeo.

    Desde mi posición, y seguro la de muchos usuarios regulares de esta linea, yo creo que ya toca una solución y menos tomadurias de pelo.

    Fdo: Un estudiante universitario.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.