Exposición de Esculturas de Navajas Conmemorativas del III Centenario de la Feria de Albacete en el Museo de Requena

Una exposición de Esculturas de Navajas Conmemorativas del III Centenario de la Feria de Albacete se inaugurará en el Claustro del Museo Municipal de Requena el próximo día 4 de agosto.

El objetivo primordial con el que se organiza esta exposición de esculturas de navajas es la promoción del III Centenario de la Feria de Albacete. Coincidiendo con esta fecha significativa, la Feria emplea algunos de sus productos típicos, como son las navajas, para su promoción. De hecho, las navajas han sido protagonistas de las manufacturas de las tierras de Albacete desde el siglo XV hasta la actualidad.

Requena acogerá durante el mes de agosto la exposición compuesta por quince piezas con forma de navaja sobre peana de madera y fabricadas de resina. Todas las piezas han sido realizadas por artistas de Albacete, manifestando una original y propia interpretación artística, desde navajas con forma de animales a navajas con detalles de elementos de la naturaleza. El tamaño de las esculturas es de alrededor de 2 metros y el peso aproximado con el que cuenta cada una de ellas es de unos 80 ó 90 kilos.

Cada una de las esculturas está patrocinada por una entidad colaboradora como son CajaCampo, la Diputación de Junta de Comunidades, Mahou, FCC, Exitalia, Aje, Entornos Innovadores, Aprecu y Arón Multimedia, entre otros.

La exposición se enmarca dentro de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Requena y el Ayuntamiento de Albacete para dar apoyo a la conmemoración del III Centenario de la Feria de Albacete, celebrada desde el año 1710 y declarada de Interés Turístico Internacional el 1 de septiembre de 2008.

Esta exposición seguirá abierta hasta el día 29 de agosto en horario de visita de martes a domingo, de 11 a 14 horas.

Comentarios

One Response a “Exposición de Esculturas de Navajas Conmemorativas del III Centenario de la Feria de Albacete en el Museo de Requena”
  1. hola quisiera saber donde esta la sala de exposiciones
    quisiera ir a verla
    no soy de requena y quisiera ir a verla
    gracias

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.