Fallas Utiel 2012 : Con la “Cremá” ha concluido el ejercicio fallero 2011-2012

March 20, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

Fotos Carlos Platero

El ritual del fuego quemando el “trabajo, la gracia y el ingenio” de los falleros y falleras constituyó el último acto de las fiestas de fallas, donde al “ser prendida la mecha” por las Reinas del Fuego y Reinas falleras, daban paso a las lágrimas derramadas por todos ellos y ellas, con el recuerdo por el trabajo realizado durante todo el año.

La noche comenzó con la “cremá” de las fallas infantiles por orden inverso a los premios conseguidos, así en primer lugar ardió la instalada por la calle del Remedio, a continuación lo hizo la plaza de la Olivereta, segundo premio, para finalmente y con el disparo de fuegos artificiales, los niños y niñas de la Plaza de San Ildefonso, falla galardonada con el primer premio, ponían el punto final a sus ilusiones falleras.
Una vez desplegado el dispositivo que en estas ocasiones ha venido realizando el parque de bomberos de Requena, la Reina Fallera de la Puerta del Sol, Cristina Serrano Escamilla, prendió la mecha de la traca que ponía el punto final a la falla. Concluido el fuego, los falleros y falleras, entre risas y lágrimas, bailaron el Paquito el Chocolatero, alrededor de las cenizas.
Le tocó el turno a la falla de la Puerta de las Eras, galardonada con el segundo premio, y su Reina del Foc Vanesa Calatayud, en medio de una fuerte emoción hacía lo propio al pegar “fuego a su falla”.
La noche concluyó con el disparo de un castillo de fuegos ratifícales en la Plaza de San Juan, la falla ganadora de este año a cuya conclusión, su Reina del Fuego, Laura Enguídanos Guerrero tuvo en sus manos el honor de prender fuego al monumento fallero que tanto esfuerzo y trabajo había costado.
Finalizada “la cremá” sin ningún tipo de incidencias, las comisiones falleras se reunieron en sus respectivos falleros para brindar, una vez más, por haber ofrecido a Utiel y a sus visitantes unos días de fiesta inolvidables “haciendo votos por la continuación de las fallas en el próximo ejercicio de 2012-2013”.

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.