Fallas Utiel 2012 : El 11 de marzo “Concurso de Paellas” organizado por la Falla Puerta del Sol

March 2, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Concurso Paellas UtielXXVII CONCURSO DE PAELLAS ORGANIZADO POR LA FALLA PUERTA DEL SOL

Luis Agüe/Utiel

Desde hace 27 años, las comisiones falleras de la Plaza Puerta del Sol y su infantil de la Plaza de San Ildefonso, organizan el concurso de paellas, dando así el pistoletazo de salida a los festejos falleros que las comisiones han programado para este año 2012.
El concurso nacido durante en el ejercicio fallero de 1985-1986, y que tuvo lugar en la calle Canónigo Muñoz “El Cebo”, constituyó todo un éxito de participación de gente que se encontró con la novedad de que los ingredientes para la realización de “una paella para 10 comensales” eran proporcionados por la comisión gracias a la colaboración de los establecimientos e industrias de la Ciudad.
En esta XXVII edición del concurso, a celebrar en la calle del Dr. Alejandro García, el éxito está garantizado pues el plazo de inscripciones ha debido ser cerrado antes de tiempo ya que el tope de 45 paellas se cubrió con notable antelación por los vecinos de la barriada, asociaciones utielanas y comisiones falleras, por lo que se calcula que el concurso reunirá a unos 550 comensales.

De esta forma, el domingo 11 de marzo la programación dada a conocer por la falla para celebrarse en concurso será la siguiente:

A las 10:00 horas.- Concentración de los componentes de la comisión fallera en la Plaza Puerta del Sol, para preparar el concurso de paellas.
A las 13:00 horas.- XXVII Concurso de Paellas “Puerta del Sol”, organizado
por nuestra comisión, con la colaboración del comercio de la barriada y en el que tomarán parte, todas aquellas personas que se hayan inscrito previamente.
A las 15:00 horas.- En la calle Alejandro García comida de confraternidad entre concursantes y falleros. Al finalizar, ENTREGA DE PREMIOS A LAS TRES MEJORES PAELLAS, que según el jurado calificador compuesto por las Reinas Falleras y Presidentes lo hayan merecido.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.