Fallas Utiel 2012 : Inauguración exposición del Ninot y Crida

Foto Exposicion Ninots Fallas Utiel

Luis Agüe/Utiel

En la Casa Municipal de Cultura han sido inauguradas las exposiciones de carteles pertenecientes a distintos ejercicios falleros y la del NINOT donde las comisiones de la Puerta del Sol, Puerta de las Eras y Plaza de San Juan, junto a las infantiles de la Plaza de San Ildefonso, Calle del remedio y la Olivereta, han presentado al público en general, los “ninots” que optarán al premio establecido el cual será entregado el 17 de marzo en el Teatro Rambal. Ambas exposiciones permanecerán abiertas hasta el día 15.


Al acto de inauguración asistieron el Alcalde de Utiel, JoséLuis Ramírez, acompañado por el concejal de cultura, Ricardo Gabaldón y de la responsable de festejos, Jero Jiménez.


Además, asistieron las comisiones falleras de la Plaza Puerta del Sol e infantil de la Plaza de San Ildefonso y de la Plaza de San Juan e infantil de la Olivereta. No asistió la representación de la Plaza Puerta de las Eras y su infantil de la calle del Remedio debido a un problema familiar surgido a su Reina Fallera, si bien diversos componentes de la comisión hicieron acto de presencia.
Tras la inauguración falleros y falleras desfilaron por las principales calles de Utiel, finalizando el mismo en la Plaza del Ayuntamiento para iniciar el acto de la Crida.


Las Reinas falleras de la Plaza Puerta del Sol, Cristina Escamilla Serrano y de la Plaza de San Juan, Inmaculada Alegre Calatayud fueron las encargadas de “hacer un llamamiento” a todos los vecinos de sus respectivas barriadas y de toda la población en general “a que participen en las fiestas falleras y olviden por unos días los problemas que todos tenemos”.
Finalizado el acto las comisiones falleras se reunieron en una comida de confraternidad en el transcurso de la cual fueron entregadas las distintas recompensas que otorgan tanto la Junta Central Fallera de Valencia, como de la Junta Local de Utiel.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.