Ferevín organiza el V Concurso Popular de Catadores de Vino “Ciudad de Requena”

August 9, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

En la feria se expondrán gran cantidad de referencias de vinos y cavas que podrán ser degustados por el público que visite el certamen.

Luis Ibáñez

Ferevín –Feria Requenense del Vino- está organizando el V Concurso Popular de Catadores de Vino, “Ciudad de Requena” que tendrá lugar el 25 de este mes, durante la celebración de la vigesimosegunda edición de la Feria Requenense del Vino. Podrán participar en el mismo todas las personas mayores de edad que acrediten su inscripción con fecha anterior al 19 de este mes.
La prueba consistirá en 12 preguntas prácticas sobre los vinos a catar y otras 12 teóricas (tipo test) sobre la cultura del vino.
Se concederán premios a los 3 mejores clasificados (quienes más preguntas acierten) y el primer clasificado se llevará su peso en vino y un diploma conmemorativo; el segundo el 50% de su peso en vino y otro diploma y el tercero se llevará el 25% de su peso en vino y también un diploma.
Ferevín se celebrará en Requena entre los días 23 y 26 de este mes coincidiendo con la feria de esta población. En esta muestra vinícola un numeroso grupo de bodegas de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena está previsto que expongan sus vinos y cavas que podrán ser degustados por los visitantes del certamen. Será una ocasión para conocer las novedades enológicas elaboradas por las bodegas con una amplia variedad de uvas destacando la autóctona Bobal que ocupa el 80% del viñedo de la DO Utiel-Requena.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.